A veces, nos quedamos cortas de ideas para realizar desayunos saludables y que motiven a la familia. Por ello es que recurrimos a maneras creativas, que al mismo tiempo sean deliciosas y fáciles de preparar. Te contamos que las tostadas deben estar dentro de tu lista, ya que puedes agregar varios ingredientes, para una comida especial.
Una buena tostada debe llevar proteína, grasas sanas, vitaminas, nutrientes e hidratos de carbono. Las tostadas de huevo con aguacate, son de esas alternativas completas, que alimentan muy bien. Si estás buscando dejar el pan, pero te encanta, puedes incluir en tu dieta tostadas acompañadas de fruta, carbohidratos y verduras, que todos combinados, resultan una explosión de nutrientes, obteniendo tu desayuno de manera rápida y deliciosa.
Si quieres aprovechar todas las propiedades de este alimento, acompañada de otros ingredientes, te enseñamos algunas recetas para que tus desayunos los puedas preparar en cuestión de minutos.
Tostadas con huevo y otros ingredientes
Y no solo para el desayuno, sino también para las onces y la cena, lo ideal es consumir raciones más pequeñas y equilibradas. Estas tostadas con huevo y otros alimentos, te pueden ayudar. ¡Comer rico y saludable si es posible!
1- Intenta variar la preparación
Y a ello nos referimos a que prepares el huevo de varias maneras, para que quede blando, duro o revuelto. Este es un alimento rico en nutrientes, ideal para todos los gustos. Disfrútalo en 4 formas, todas muy deliciosas.
Por un lado, vas a hacer 1 huevo duro y lo vas a cortar en tajadas, otro lo vas a hacer revuelto que quede suave y esponjoso, el siguiente deberá ir blando y por último preparar uno frito. Procedes a usar puré de aguacate en 4 tostadas integrales y luego incorporas el huevo en cada una, para finalizar, añade pimienta. Esta es una opción ideal porque combina huevo con tostada y aguacate, una excelente fuente de proteína, grasas y carbohidratos.
2- Incluye salsas para un toque especial
La creatividad también cuenta a la hora de hacer nuestros desayunos. En este ejemplo, te mostramos opciones que son deliciosas, diferentes y les gustarán a tus hijos, ya que además está el amor que le pones a cada receta.
A la rebanada de pan tostado dulce, le vas a esparcir 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de salsa de fresa (si es posible, que sea casera), varias rodajas de banano y espolvorea las semillas de cáñamo. Para la tostada salada, vas a usar 1 cucharada de puré de aguacate, rodajas de huevo, salsa picante y condimentos.
3- Pruébalas con queso crema
El queso, siempre es un gran acompañante para los huevos, en especial con tostadas. En las dos, vas a esparcir rodajas de 1/2 aguacate como base. Por un lado, agrega 1 huevo frito, semillas y condimentos al gusto y en la segunda, 1 huevo revuelto esponjoso, un poco de salsa picante y por encima pimiento rojo en hojuelas.
Tostadas con frutas y alimentos cremosos
Las frutas son ricas en fibra, minerales y vitaminas, perfectas para incluir en una dieta sana. Contribuyen a eliminar toxinas del cuerpo, reducen los niveles de colesterol, son fuentes de agua, además de deliciosas y muy llamativas.
1- Disfrútalas con banano y aguacate
A una de las tostadas le vas a agregar, 1 cucharada de mantequilla de maní crujiente y sobre esta vas a colocar rodajas de banano con miel y opcionalmente especias de calabaza. A la otra rodaja de pan tostado, incorpora 1 cucharada de queso crema, 1/2 aguacate en rodajas, trozos de tomate y rocía aceite de oliva, eneldo y sal.
2- Agrega mantequilla de maní o de almendras
Las frutas se han caracterizado por ser gran acompañante en los desayunos, son deliciosas y podemos hacer comidas diferentes. Por ejemplo, en una tostada integral agrega 1 cucharada de mantequilla de maní y sobre esta, varios arándanos. En la otra 1 cucharada de mantequilla de almendra, rodajas de banano, chispas de chocolate, jarabe de arce o miel que sea de calidad. Tu familia va a quedar encantada con este desayuno.
3- Combina la fruta con granola
El kiwi también tiene excelentes propiedades para la salud, es digestivo y favorece al sistema inmune. También es una fruta ideal para el desayuno, por lo que, en esta ocasión, sobre una tostada, vas incorporar 1 cucharada de queso blanco, varias rodajas de kiwi fresco, arándanos hacia los lados, y vas a esparcir granola al gusto.
4- Agrega algunas semillas
Para esta última opción, prueba con esparcir queso mascarpone sobre una tostada de pan integral, luego agrega un poco de fresas en rodajas, semillas de zapallo, semillas de sésamo y adereza con un chorrito de miel pura.