El vinagre de sidra de manzana, es un vinagre producido por el proceso de la fermentación del zumo de la manzana, cuyo proceso le transforma en ácido málico y acido acético, siendo los responsables de su sabor y olor agrio característicos, el vinagre de manzana es menos ácidos que el resto de la familia de vinagres pues posee un ph mayor. El vinagre de manzanas tiene un alto contenido en vitaminas A y del grupo B. Es rico en variedad de minerales, tales como sodio, zinc, fósforo, taninos, magnesio, boro, azufre, calcio, potasio, hierro, flúor, silicio, entre otros. Además contiene los ácidos grasos más importantes. Siendo este el más popular en el mercado, por sus cualidades en el hogar, culinarias y medicinales, se le atribuyen todo tipo de bondades, muchos de los cuales cuentan con el aval de la comunidad científica. Aquí te mostraremos 7 beneficios que el vinagre de manzana te puede aportar.
1-Beneficios para el rostro
Lo primero que debemos hacer es una prueba de sensibilidad, para verificar que realmente será beneficioso para nuestra piel y no nos causará irritación. Después de corroborar que no somos alérgicos, podremos disfrutar de su beneficio para el tratamiento de diferentes tipos de erupciones cutáneas y manchas. Se recomienda diluirlo en agua no aplicar puro.
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, contribuye a tratar problemas del acné, puesto que, reduce la inflamación e infección de los granos y poros obstruidos e infectados. Al usarse como tónico facial nivela el exceso de grasa, cierra poros y equilibra el Ph de la zona del rostro, devolviéndole luminosidad al cutis.
Por otra parte, es amigable para combatir las manchas de la piel originadas por el envejecimiento y la exposición al sol.
2-Beneficiosa para la piel
El vinagre de manzana, es un gran aliado al momento aliviar ciertos problemas de la piel, como picaduras de mosquitos, quemaduras de sol, pues, es útil para calmar el ardor, escozor, rojez, por ser anti inflamatorio reduce hinchazón y previene la aparición de ampollas, lo que resulta también útil cuando hay un hematoma, pues mejora la circulación sanguínea de la zona afectada, consiguiendo acelerar el proceso de curación. Para ello, empapa el vinagre en el algodón y aplícalo sobre el morado.
Un vello enquistado ya no es problema frotando el vinagre sobre la zona, la acción del ácido acético sobre el vello lo suavizará y permitirá su rápida extracción. Incluso ayuda a reducir la celulitis, si se pone un poco de vinagre de manzana en la crema anticelulítica se potenciará su efecto.
3-Disminuye los niveles de grasa en el abdomen y adelgaza
Algunos expertos en nutrición aseguran que el vinagre de manzana dentro de sus grandes bondades promueve la alcalinidad del organismo y tienen propiedades adelgazantes. Es bajo en calorías, mejorar la digestión, es depurativo a nivel hepático e intestinal y promueve la eliminación de líquidos.
4-Reduce los niveles de azúcar
Estudios médicos publicado por American Diabetes Association demuestra el ácido acético presente en el vinagre de manzana colabora en la mitigación de los niveles de azúcar en la sangre por causa de, evitar la digestión completa de los hidratos de carbono complejos. Al ingerir una cucharada de vinagre de manzana se inactivan las enzimas encargadas de descomponer los hidratos. Así, evita que se acumule la glucosa en sangre y se formen los picos de glucosa en sangre.
5-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos
Resultados de algunas investigaciones en animales y humanos, han arrojado, que el consumo de vinagre de manzana, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. mitigando el riesgo de enfermedad cardíaca, sabemos que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte prematura en el mundo entero.
6-Benéfico para el cabello
El vinagre de manzana en la cosmética natural es un producto que brinda grandes resultados en el cabello, al tener propiedades antibacterianas, antifúngicas, desinfecta y limpia los folículos pilosos impidiendo la aparición de caspa e infección, a su vez, estimula la circulación fomentado el crecimiento fuerte del cabello. Si se aplica también de medios a puntas aporta brillo.
7-Desinfecta tu hogar
Por sus propiedades antibacterianas, el vinagre de manzana es un poderoso aliado para desinfectar las superficies de tu casa, frutas, verduras y hasta las mascotas. Puede ayudar a inhibir el crecimiento de E.coli, y otras bacterias. Solo toma un atomizador mezclando media parte de vinagre de manzana y el resto de agua, y ponlo en donde desee desinfectar.