La limpieza del hogar es tan importante como nuestra limpieza personal, unos cristales de ventana opacos, espejos, vidrios de las mesas parchados, resta atractivo, belleza, decoro y glamour a nuestro hogar, sin embargo, esta tarea resulta tediosa, molesta y desgastante, pese al esfuerzo, esmero, empeño, dedicación y tiempo, que ponemos en su realización, no logramos el resultado deseado, quedamos inconformes, es posible que se vean rayones y manchas, te das cuenta de que el trabajo no ha sido tan efectivo, siendo algo frustrante.
Además, es una parte de la casa que se ensucia muy a menudo, por su exposición a la contaminación del exterior, la suciedad se va acumulando y muchas veces se trata de una capa muy difícil de quitar, requiriendo que ejecutemos la acción varias veces al día, en especial los vidrios de la mesa del comedor.
Por otro lado, la limpieza constante de las ventanas, espejos y vidrios, puede mejorar la durabilidad y la longevidad de sus cristales. Si no los limpia durante mucho tiempo, el polvo y la suciedad se acumularán en la superficie, con el tiempo, el rendimiento y el aislamiento es decir, la silicona se deteriora. A todo ello se suma, el valor de los productos también es un gasto extra. En este espacio te enseñaremos algunas técnicas caseras perfectas para limpiar los espejos, vidrios de tus ventanas y mesas dejándolas relucientes y sin paño.
1-Agua caliente
En general las personas no tienen la noción para diferenciar entre el agua fría y el agua caliente, para limpieza, y en especial de los vidrios.
Este truco es muy sencillo mezcla agua tibia con jabón, con ayuda de una esponja suave o un trapo húmedo, con esta agua jabonosa comienza a frotar con fuerza, cuidando de no romper el vidrio, acto seguido con el mismo trapo pero limpio, libre de suciedad y jabón elimina las impurezas de la superficie.
2-Bicarbonato de sodio con limón
Un truco excelente para la limpieza de los vidrios es, la composición de agua tibia, con el zumo de un limón y dos cucharadas de de bicarbonato de sodio. Esta fórmula es poderosa gracias a las propiedades del bicarbonato para blanquear y despercudir manchas, y el limón es un reconocido arranca grasa. Mezcla los ingredientes en un recipiente. Utiliza una esponjita para aplicar la solución en la superficie, deja actuar 15 minutos y limpia el cristal con agua.
3-Vinagre
El vinagre es un producto que debido a su composición es excelente para eliminar toda la suciedad y grasa acumulada, aportando brillo y transparencia espectacular, sin rastro de parches y paño. Para lograrlo mezcla 200 mililitros de vinagre en un litro de agua caliente.
La cantidad de solución dependerá de los vidrios que vayas a limpiar. Una vez que has usado toda la mezcla de agua caliente y vinagre, podrás enjuagar con agua sin ningún tipo de solución, libre de vinagre. Una forma de potencializar este compuesto es, agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio, funciona como una agente des manchador.
4-Alcohol y papel periódico
Si existe una combinación poderosa para quitar el paño de los cristales y espejos, es el alcohol y el papel periódico. Emplea unas pocas gotas de alcohol en un trozo humedecido previamente con agua, frota en una sola dirección. Este producto aportará un brillo y transparencia a los espejos y cristales.
5-Limpia de izquierda a derecha y de arriba para abajo
Muchas veces tenemos muy buenos productos que compramos en el mercado específicamente para la limpieza de los vidrios y cristales, pero aun así los resultados no son los esperados, esto se debe muchas veces a la técnica que utilizamos para limpiar y a la esponja o tela que usamos.
Para la técnica, te aconsejamos que limpies de arriba hacia abajo, la razón es sencilla, si lo haces al contrario, a medida que vayas subiendo irás ensuciando lo que ya limpiaste abajo con los residuos de la solución que estás usando. Para la herramienta de trabajo elige un paño de microfibra.