¿Estás sin ideas para los desayunos de tu familia? Bueno, pues no te puedes perder este artículo en el que te contamos 6 de recetas de desayuno, para empezar bien el día. Además de ser deliciosos y exquisitos, son muy nutritivos y saludables, haciendo los aportes de vitaminas y minerales, necesarios para la jornada del día. Así que toma nota y no te pierdas esta lista deliciosa.
1- Canelones con masa de espinaca
Iniciamos la lista de estos ricos desayunos saludables y nutritivos, con un canelón integral de masa espinaca, que es una verdura muy conocida por sus propiedades y beneficios y resulta una excelente opción para usarla como masa en este canelón. Aunque puedes hacer varios rellenos para esta receta, hoy te sugerimos que sea con queso maíz tierno y choclo. Mejor dicho, toma atenta nota a esta receta, los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Una taza de leche
- Espinaca fresca
- Un huevo
- Una cucharada de sal
- Harina integral (una taza)
- Queso fresco
- Una lata de maíz tierno
- Salsa blanca con harina o almidón de maíz
Preparación:
Empiezas llevando la licuadora la harina integral, espinaca, el huevo, la taza de leche y la cucharada de sal. Licuas hasta que se haga una masa consistente y la dejas reposar en la nevera por 30 minutos. Pasado el tiempo, llevas a un sartén al fuego y viertes la preparación por más de un minuto, hasta que logres una masa quéñe se formará en tortilla.
Finalmente procedes a rellenar con queso derretido y maíz tierno. Puedes agregar la salsa blanca y y así formando los canelones. Su sabor será único y seguro, ¡a toda tu familia le va a encantar!
2- Tarta de acelga
La acelga es otra de las verduras que reina en el mundo de las cocinas, por su facilidad de preparación y las propiedades para el organismo, y en esta tarta es protagonista, además su preparación es muy sencilla. Los ingredientes que necesitamos son las siguientes:
- Dos huevos cocinados
- Un paquete de disco de tarta
- Acelga previamente lavada y congelada
- 3 cucharadas grandes de cebolla deshidratada
- Un cuarto de ricota descremada
- Media cucharada de nuez moscada
- Ajo en polvo
- Un paquete de disco de tarta
- Aceitunas
- Sal al gusto
Preparación:
Debes iniciar colocando la ricota, el ajo en polvo y la cebolla deshidratada en un recipiente, dejar reposar durante 2 minutos para que la ricota pueda tomar el sabor de la cebolla y el ajo. Seguido a ello, incorporas a esta mezcla los huevos previamente cocinados y picados, sal, la nuez moscada y las aceitunas, revolvemos hasta lograr una mezcla homogénea.
Seguidamente, colocamos en un molde con los discos de tartas, pintamos con agua y pincha. Por último, llevas al horno hasta que la tarta este dorada. Una vez esté lista, procedes a partir en porciones y servir. Seguro tu familia se va a chupar los dedos con esta receta.
3- Pan sin harina y con semillas
Esta receta es espectacular, porque se compone de un pan sin harina, pero con semillas, ideal para tus desayunos saludables y llenos de nutrientes.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
- Agua una cucharada de semilla de lino, semillas de chía, semillas de zapallo y orégano
- Media cucharada de sal
- Un huevo una cucharada pequeña de polvo para hornear
- Media taza de salvado de avena
- Un cuarto de taza de harina de garbanzo
Vas a llevar todos los ingredientes secos como las semillas, la sal, el polvo para hornear, salvado de avena y la harina de garbanzo, revuelves y cuando ya integres todos los ingredientes, haces un hueco. Incorporas el huevo con un poquito de agua, mezclas muy bien y llevas la mezcla a una placa con rocio vegetal. En la base aplastas un poco con una cuchara que la puedes mojar para que sea mucho más fácil.
Extiendes la mezcla y llevas por 5 minutos a fuego alto. Otra gran opción, es que lo hagas en el microondas, extendiendo en un tupper rectangular y lo preparas por 3 minutos sin la tapa.
Es un desayuno muy rápido y delicioso, que puedes acompañar con tus verduras favoritas y queso.
4- Tarta de zucchini y tomate
Esta tarta con tomate y zucchini, es deliciosa y fácil de preparar. Los siguientes ingredientes, alcanzan para una masa de tarta grande dos pequeñas, por eso no te pierdas está receta que además puedes compartir con tu familia y amigas:
- 1 tomate
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cebolla mediana
- Condimentos de tu preferencia, puedes usar ajo en polvo, orégano, sal, pimienta o albahaca deshidratada
- Zapatillos o más conocidos como calabacines
Procedimiento:
Todo lo que debes hacer es saltear las verduras en un sartén, hasta que ya estén preparadas. Las retiras y dejas enfriar el tiempo suficiente. Luego, en un recipiente mezclas todos los ingredientes junto con los condimentos y el queso crema. Seguido a ello, colocas en una tartera y llevas al horno hasta que la tarta esté dorada.
5- Omelette de tomate, orégano y acelga
El tomate y la acelga, son verduras que han acompañado diferentes platos exquisitos en la culinaria y esta vez, se unen para formar un delicioso omelette con orégano. Para realizar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:
- Acelga fresca
- Dos claras de huevo
- Media cucharada de ajo en polvo
- Una cucharada de cebolla deshidratada
- Sal y orégano al gusto
- Rodajas de tomate
Vas a iniciar batiendo las claras de huevo y agregar acelga, previamente picada con la cebolla deshidratada sal y ajo al gusto. Luego, en un sartén, vas a poner unas gotas de aceite y rocio vegetal, y una vez esté caliente, viertes la mezcla a fuego bajo, 3 minutos serán necesarios.
Procedes a poner en la mitad de la tortilla las rodajas de tomate y por encima orégano, para plegar la otra mitad. Ya tendrás tu omelette listo para el desayuno.
6- Omelette salvador
Este omelette es muy sencillo de preparar y exquisito, solo necesitas espinaca, huevo, leche maíz tierno y tomate Cherry.
Inicias mezclando en un recipiente espinaca previamente hervida, con huevo batido y dos cucharadas de leche. Lo llevas a un sartén a fuego medio, revuelves hasta obtener un omelet en forma de tortilla.
Lo vas a rellenar con maíz tierno, queso fundido y tomate. Así quedará listo tu omeltte que vas a disfrutar en tus desayunos.