La bugambilia o veranera es una planta que se destaca por sus colores llamativos. Aunque puedes encontrarla en color blanco, amarillo y anaranjado, los más comunes son el fucsia, violeta o colores intermedios, ya sea más claros o más oscuros. Estos colores también se han usado en diferentes prendas, permitiendo crear looks para el verano hermosos, pero ¿qué tal usarlo en tus uñas?, si te gusta la idea aquí te presentamos varias opciones para que seas el centro de atención con tu nueva manicura. Podrás ver desde diseños fáciles y modernos hasta muy elaborados.
1- Diseño moderno en dos tonos
No es necesario que todas las uñas tengas el mismo estilo para que tus manos se vean lindas. Puedes jugar con las figuras y obtener algo muy original o combinar lo moderno con lo más clásico. Por ejemplo, este diseño fusiona un diseño similar a la manicura francesa en las uñas de los dedos anular y meñique, mientras que en el resto se juega con las curvas. También se utilizan dos tonos, uno más intenso que el otro, esto sobre una base de color muy claro.
2- Diseño elegante con nude
Este tipo de colores son demasiado brillantes, así que con agregar pocos detalles es suficiente para que se vea bien impactante. Si no quieres un diseño demasiado cargado, puedes probar con pintar tres o cuatro uñas de este color, mientras que en el resto se usa una decoración sencilla, puede ser con papel foil sobre una base de color nude. Por lo general, la decoración se incluye en las uñas de los dedos índice y medio, pero tú decides si ambas o solo una.
3- Diseño con efecto mate y decoración en negro
Los diseños de uñas con flores y ramas son clásicos, pero puedes darle ese toque especial con el color bugambilia. ¿Cómo lograrlo?, usa un color más oscuro en todas tus uñas (si los deseas con efecto mate), excepto en los dedos corazón e índice. Aquí puedes incluir dibujos de ramas en color negro con flores bugambilia sobre una base clara, aunque también estaría la opción de dibujar flores sencillas y muy pequeñas, distribuidas por toda la uña.
4- Diseño sencillo con corazones
Si te gustan los diseño más tiernos y sencillos, pero con ese toque moderno, entonces decídete por esta propuesta. Puedes pintar en todas las uñas una mancha de color bugambilia, pero déjalas en diferente posición, luego incluye dos corazones pequeños en color blanco, incluso el negro quedaría bello. Otra opción sería colocar la decoración en dos uñas, mientras que en el resto dejas un color suave, para que no se vea cargado y lo demás pueda resaltar.
5- Diseño con blanco y verde menta
Cuando se tienen uñas largas, las posibilidades de diseños son mayores. Si eres arriesgada, intenta con esta opción, que incluye de base al color blanco, con algunas hojas en negro y verde menta. Pinta las uñas de los dedos pulgar, índice, medio y meñique de fucsia, mientras que en los dedos anular se deja la decoración, pero también se incluye un toque del color que es protagonista. El resultado será un diseño maravilloso, lleno de color y diversión.
6- Diseño con un toque de dorado
Este es un diseño de uñas que se encuentra en un punto medio, no es muy sencillo, pero tampoco exagerado; es el equilibrio perfecto para lucirte. Pinta a todas tus uñas con un rosado claro, pero en dos de ellas incluye un poco del color bugambilia, al igual que pequeños puntos en color dorado, ya sea papel foil o brillos, con cualquiera quedará hermosas. Asegúrate que los colores usados para la decoración se distribuyan bien por toda la uña.
7- Diseño simple con curvas bugambilia
Si no te sientes cómoda con la mayoría de tus uñas pintadas de un intenso color, entonces prueba con las ondas o curvas, pero delineadas de negro para crear un buen contraste. De igual manera te sugerimos que no las dejes en la misma posición, permite que unas queden hacia la derecha y otras hacia la izquierda para que sea vea llamativo e interesante el diseño. Además, se verán bien en diferentes largos de uñas, ya sean cortas, medianas o más largas.