¿Estás con antojo de un delicioso postre? ¡La vida es muy corta para dejar pasar antojos! Y que mejor que preparar un delicioso postre en casa, con el que puedes deleitar el paladar de toda tu familia. El café ha sido un producto muy utilizado en repostería, dejando atrás solo el uso en una taza de café. Su sabor es exquisito y ha sido una insignia de nuestro país, su producción y comercialización se ha dado de gran manera, y quedaría muy apropiado usarlo en un postre de gelatina que te traemos a continuación.
Alista papel y lápiz o guarda este artículo, saca un tiempo de tu agenda y prepárate para ocupar tu cocina y alista los siguientes ingredientes para una deliciosa gelatina de café de tres leches que pueden ser un gran acompañante e una tarde en familia o después de tu almuerzo. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
Todos los consigues de manera fácil y lo mejor es que resultan ser económicos.
Para la gelatina
- Gelatina sin sabor también conocida como grenetina, puedes usar 8 sobres de 7 gramos cada uno.
- Una taza de agua fría.
- Molde para gelatina.
- 1 litro de leche.
- 2 latas de leche evaporada.
- Dos cucharadas de café soluble.
- 1 lata de leche condensada.
- Una copita de licor de café (opcional).
Para la salsa kahlúa
- 1 taza de leche condensada.
- 4 cucharadas de licor de café.
Preparación:
Por un lado debes llevar un paso a paso de la gelatina, y por otro de la salsa kahlúa, que va a acompañar nuestro postre.
Gelatina de café
- Iniciamos agregando los 8 sobres de gelatina o grenetina, en una taza de agua fría para hidratarla. La idea es añadiéndole en forma de lluvia es decir, que no sea de golpe todo el contenido sino de manera ligera. Seguidamente, revuelves muy bien para que se disuelva y reservas. Después procedemos a engrasar el molde para gelatina con unas gotas de aceite de cocina, puedes empapar con una servilleta de papel y así tener listo e molde para el final.
- El paso a seguir es agregar en una olla un litro de leche, lo que vamos a hacer es calentarla, la leche no debe hervir por tanto, usaremos fuego medio. Luego vamos a añadir las dos latas de leche evaporada, es importante lavar muy bien y secar las latas antes de abrirlas, así vamos a despejar polvo y otros agentes externos.
- Seguido a ello, vamos a agregar dos o tres cucharadas de café soluble, usa la cantidad que tu veas necesaria según tu gusto. Para endulzar, vamos a usar la leche condensada, y sucede lo mismo que con el café, todo depende de que tan dulce la quieras, este es un producto azucarado y delicioso que le dará un toque especial a nuestra gelatina. Te sugerimos que incorpores toda la lata.
Salsa kahlúa
- Además de la salsa kahlúa, te aconsejamos que agregues nueces, maní, cerezas, o moras que quedará perfecto para decorar. Para cortar la gelatina, puedes humedecer un cuchillo, y de esta manera puedas rebanar la con mayor facilidad, sin afectar la gelatina. Una vez servidas las porciones vas a disfrutar de un delicioso postre de gelatina de café, que seguramente tus amigas y familia van a querer copiar la receta. ¡Disfrútala!