Disfruta de bebidas saludables y fáciles de hacer con esta lista de batidos refrescantes, que son perfectos para cualquier ocasión, ya sea como complemento a tus platos, algunos pueden usarse como tu comida principal y otros como merienda. Todos se encuentran endulzados de forma natural, por lo que es recomendable no usar edulcorantes. Escoge la combinación que más te guste y aprovecha de todas las vitaminas, minerales y fibra presentes en un solo vaso y que benefician el correcto funcionamiento de tu cuerpo.
1-Batido de piña y menta
Es un batido dulce de piña y menta que se caracteriza por ser calmante, refrescaste e hidratante, perfecto para disfrutar en cualquier momento, incluso para después de tu entrenamiento. Solo contiene 5 ingredientes, entre los que se encuentra la col rizada, pero su sabor no es tan fuerte de lo que se pensaría.
Preparación
- Mezcla en tu licuadora 1 taza de col rizada fresca con 1 taza de agua de coco hasta que quede suave, luego añade 1,1/2 taza de piña, 1/4 taza de hojas de menta y el jugo de una lima. Sirve en un vaso y consume. Trata de usar en tus batidos al menos una fruta congelada para que esté bien frío.
2-Batido de sandía
Es una bebida de verano refrescante y dulce, consumirla te calmará la sed en unos cuantos minutos. Ayuda con la hidratación y tiene un buen aporte de vitaminas, además es perfecto para congelar y formar con ello paletas naturales para los niños en un día caluroso.
Preparación
- Agrega a la licuadora 2 tazas de sandía picada, 1/4 taza de fresas congeladas, 1/4 taza de cerezas congeladas y el jugo de 1/2 limón. Tritura hasta que esté suave y agradable, vierte en dos vasos y espolvorea con un poco de semillas de chía.
3-Batido de Kiwi
Se trata de una bebida simple, natural, rica y digestiva. Te ayudará a tener un sueño más relajante y sus propiedades favorecen el tránsito intestinal. Los kiwis aportan vitamina C, es especial para depurar el organismo y cuidar la salud hepática.
Preparación
- Empieza por pelar 2 kiwis y cortarlos en pedacitos para facilitar el licuado, luego vierte en la licuadora con un vaso de leche de almendras para triturar. Una vez obtengas la mezcla, sirve y espolvorea 1 cucharada de semillas de lino en polvo. No incluyas azúcar, bébelo de inmediato.
4-Batido de espinaca, col rizada y pera
La col rizada y las espinacas se complementan bien en las bebidas sin generar un sabor fuerte. Necesitas 6 ingredientes y solo 10 minutos, además de ser nutritiva para que puedas terminar tu día de la mejor manera posible, genera una sensación de frescura.
Preparación
- Necesitas combinar en la licuadora una taza colmada de col rizada picada y 1 taza colmada de hojas de espinaca picadas, luego verter 1,1/2 taza de leche de almendras fría. También puedes usar leche de soja o jugo de naranja. Tritura hasta que no queden trozos grandes de col rizada, ahora agregar 1 plátano congelado bien maduro y 1/2 pera. Mezcla de nuevo hasta que quede suave, consume de inmediato.
5-Batido de bayas
Esta es una receta para el reemplazo de cualquier comida, pues le aporta al cuerpo una gran cantidad de nutrientes que se obtienen al combinar fruta fresca y verduras de hoja verde. Al igual que con la mayoría de recetas de batidos, es fácil de preparar y contiene pocos ingredientes.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es triturar 1 taza de col rizada fresca con 1 taza de leche de almendras sin azúcar hasta que quede suave. Después añade 1 taza de bayas, 1/2 plátano y 1 cucharada de mantequilla de almendras más 2 cucharadas de copos de avena.
6-Batido de espinaca y avena
Se trata de un batido verde refrescante y relajante, que no solo aporta varias vitaminas y minerales, ya que tiene aumenta la posibilidad de ayudarte a conciliar mejor el sueño. Recuerda que descansar bien es fundamental para que tu cuerpo trabaje como debería, empezando por apoyar la función cerebral y estimular el sistema digestivo.
Preparación
- Agrega 1/4 taza de copos de avena a la licuadora y tritura hasta obtener un polvo, luego incorpora 1 taza de espinacas frescas, 1/2 taza de té de manzanilla ya preparado y frío. También debes agregar 1/2 taza de jugo de cereza agria (si no cuentas con ello, vierte más té o agua), 1 plátano grande y una cucharada de mantequilla de almendras. Tritura hasta que el resultado sea suave, sirve y disfruta.
7-Batido de espinaca, pepino, y zanahoria
Es un batido verde con un gran nivel de nutrientes debido a la variedad de verduras, por lo que también es ideal para cualquier sustituto de comida. Puedes ajustar la cantidad de leche, si quieres un batido más delgado o de hielo para que sea espeso y bien helado.
Preparación
- Necesitas 1/2 pepino grande, 1 zanahoria grande, 2 tallos de apio, 1/3 taza de perejil italiano de hoja plana, 2 puñados de espinaca, 1/4 de aguacate, 1/2 manzana, 1/2 banana congelada. También 1 cucharada de semillas de calabaza, 1 cucharada de semillas de lino, 1 taza de leche de almendras sin azúcar y 1 cucharadita de espirulina (opcional), hielo (opcional). Pica las verduras en trozos grandes, luego lleva a la licuadora en compañía de los ingredientes restantes.
8-Batido de fresa y plátano
Esta es un gran opción para que sea el complemento a la última comida del día. Además puede ayudarte a depurar el organismo. Se trata de una de las recetas más sencillas de realizar, pero deliciosa y nutritiva, solo contienen 4 ingredientes y te tomará 5 minutos.
Preparación
- Lava bien 10 fresas y córtalas por la mitad, luego lleva a la licuadora en compañía de 1/2 plátano. Ahora vierte un vaso de leche vegetal y una cucharadita de proteína en polvo. Una vez obtengas una mezcla homogénea, consume como parte de tu cena.
9-Batido de manzana y apio
Se trata de una receta refrescante, que está repleta de vitamina C, fibra y Fito nutrientes que te permiten sanar tu cuerpo de adentro hacia afuera. Es bajo en azúcar y energizante, adaptándose bien a cualquier momento.
Preparación
- Agrega a la licuadora 1 taza de espinaca, 1 taza de agua , el jugo de 1 limón y tritura hasta obtener una mezcla parecida a un jugo. Luego debes incorporar 1 tallo de apio, 1 manzana verde mediana, 1/4 de pieza de jengibre fresco y 1/4 de bulbo de hinojo, sin corazón y cortado en trozos grandes (solo usa la parte blanca, el tallo verde y las ramitas se pueden usar como guarnición).
10-Batido de pastel de zanahoria
Es una bebida con un toque de condimentos que la hacen especial, es abundante y cremoso para que los disfrutes como desayuno, merienda o cena. Además, puedes adaptar la receta a tus preferencias, en lugar de las semillas de cáñamo, incluye proteína en polvo de origen vegetal.
Preparación
- Para una porción grande o dos pequeñas necesitas agregar a la licuadora 1 taza de zanahorias peladas y ralladas, 1 plátano congelado, 1,1/2 taza de leche de almendras u otro de origen vegetal. También 1/4 taza de anacardos crudos sin sal, remojados durante 2 horas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 dátil Medjool, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de jengibre molido o 1 cucharadita del fresco rallado. Finaliza con 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, y 1/8 cucharadita de clavo molido.