Tener las uñas largas es el deseo de la mayoría de mujeres, por eso siempre estamos en la búsqueda de productos que las hagan crecer o recurrimos a las extensiones. Sin embargo, las uñas cortas o medianas también se ven muy lindas, además son apropiadas para cualquier ocasión y tienen bastantes ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?, aquí te contamos algunas razones para que te atrevas a reducir el largo o si ya las tienes así, que puedas presumirlas.
Razones para mantener las uñas cortas y no súper largas
1- Tus manos se verán mejor con diferentes accesorios
Los anillos y pulseras pueden lucir mejor si las uñas no están muy largas, pues el aspecto en general de las manos será más equilibrado en lugar de abrumador, en especial cuando tus manos son pequeñas. Si te gusta incluir varios accesorios para complementar los outfits, permite que sean los protagonistas con unas uñas un poco más cortas.
2- No acumularás demasiada suciedad debajo de las uñas
Tener las uñas cortas puede ser más higiénico, ya que no atraparán tanta suciedad con facilidad. En cambio, con las uñas muy largas, es más probable acumular una gran cantidad de bacterias, así no se vea a simple vista.
Además, si no te lavas bien las manos, pueden quedar muchos gérmenes escondidos, pues existen zonas que son difíciles de alcanzar. Recuerda que es importante tener un adecuado lavado de manos para evitar enfermedades.
3- Las actividades cotidianas serán más sencillas
Las tareas más simples pueden volverse todo un desafío cuando se tienen las uñas muy largas. Desde escribir en un teclado hasta agarrar botones y cremalleras, puede ser complicado, sobre todo si no estás acostumbrada.
La principal función de las uñas es proteger los dedos y ayudarnos a manipular objetos, no a limitarnos. La vida será más sencilla cuando tus dedos funcionan de la manera correcta, podrás ahorrarte tiempo y preocupaciones.
4- Las uñas son menos propensas a romperse
Cuando se tienen las uñas largas, la posibilidad de que se rompan es elevada y esto puede causarte dolor. Pero si cortas las uñas con regularidad, no tendrás este problema, como tampoco se te quedarán atrapadas en los objetos con facilidad, lo que también tiende a debilitarlas.
5- Las imperfecciones serán menos perceptibles
Las uñas largas tienden a ser llamativas porque existe más superficie en que fijarse. Cualquier daño en el esmalte, se hará más evidente, lo que no es bueno si asistirás a una cita o reunión importante. Mientras que, si tienes las uñas cortas, es menos probable que le ocurra algún daño o por lo menos no serán notorios al instante.
6- Muchos diseños se ven mejor en uñas cortas
El nail art se ve lindo en cualquier largo de uñas, pero muchos diseños son perfectos para quienes las tiene más cortas, incluso les queda mejor. Cuando las uñas son demasiado largas, se debe tener cuidado con los adornos y colores, para que el resultado no sea demasiado extravagante, si no es lo que buscas.
7- Existe la opción de complementos o extensiones
Otro punto a favor de las uñas cortas es su versatilidad, es decir, que puedes cambiar su aspecto con facilidad. Por ejemplo, dejarlas cortas si buscas un look natural o alargarlas temporalmente para asistir a un evento especial.
8- La aplicación de productos será más sencilla
Para que el color o diseño escogido para tus uñas se vean bien, deberías mantener una rutina de cuidado para las manos, en especial usando productos humectantes. Sin embargo, es más difícil que estos lleguen bien a la yema de los dedos cuando se tiene las uñas largas, lo que puede resultar en zonas secas, escamosas o ásperas.
9- El deseo de morderte las uñas puede ser menor
Son muchas las personas que durante sus momentos de inactividad, concentración, estrés o ansiedad, tienden a repetir un comportamiento, ya sea dar golpecitos con los pies, morderse los labios o mover un bolígrafo. También están los que se muerden las uñas, acción que puede dañarlas y facilitar el ingreso de muchas bacterias a la boca.
En algunos casos esta tentación puede disminuir cuando hay poco para morder, por lo que, si este es tu hábito, intentar dejar las uñas cortas y bien pintadas podría ayudar.
10- No lastimarás a otras personas
Si tienes las uñas cortas, no tendrás que preocuparte por rasguñar a tu pareja durante una demostración de cariño o en momentos de juego. Lo mismo sucederá con otras personas, sean tus hijos, familiares, amigos o en el trabajo.