Lo que más nos preocupa las mujeres, es que llegue la temporada de verano o las vacaciones, el momento de usar ese bikini que tanto nos gusta, esas blusas ombligueras o los vestidos cortos que tanto amamos, pero lo frustrante es que nuestro cuerpo no esté en forma. Podríamos aprovechar de estos días calurosos, en los que podemos canalizar está energía y utilizarla para una buena rutina de ejercicios, que nos ayude a esculpir el cuerpo.
Lo mejor de todo es que solo necesitas 5 días ala semana, que perfectamente puede ser de lunes a viernes, en esos pequeños espacios que necesitas dedicarte para ti y tu cuerpo. Hoy te presentamos 5 entrenamientos que puedes realizar en casa, cada uno de aproximadamente 30 minutos, que te harán perder grasa y sudar en una semana de manera impresionante. No necesitas ningún equipo, solamente herramientas básicas como una colchoneta, como también un juego de mancuernas, un rodillo de espuma y toda tu actitud y energía. Anímate, los resultados son increíbles.
1- Empieza elevando tu cardio
Este es el entrenamiento del primer día y aquí le daremos paso a ejercicios cardiovasculares de pie, que fácilmente puedes hacer no solo en tu casa, sino en la playa, en un patio, jardín, en una habitación de hotel o un espacio en el que te puedas movilizar sin mayor complicación.
Este es un entrenamiento de trabajo de cardio, en el que harás ejercicio como toques cruzados de pies, oración en cuclillas, inclinación del core, ejercicio a toque la punta de los pies con las manos, estocada lateral, saltar la cuerda estocada inversa con rotación, sentadilla con fundido cruzado, arrastres laterales, sentadillas de sumo alternando con levantamiento de pantorrillas, estocada inversa con una sola pierna, entre otros ejercicios que te harán sudar y cumplir con el día uno de este desafío. Te dejamos en video la rutina completa, para que tengas una guía práctica.
2- Rutina de cuerpo completo
En esta rutina que ejercita cada una de las partes del cuerpo, realizando movimientos con ejercicios tales como sentadillas de salto, burpees, hombros en pica, bicicleta, sentadilla al giro oblicuo, alpinista propulsores de cohetes, estiramiento cuádruple, ejercicio de perro abajo con saludo de sol, ejercicio de montañista, sentadillas con salto, entre otros ejercicios, que todos duran en un circuito de 30 minutos.
3- Trabaja la parte superior del cuerpo, core y sube tu nivel de fuerza
Para este tercer día, 20 minutos serán suficientes, para trabajar la parte superior de tu cuerpo, exactamente el núcleo, además podrás aumentar tu nivel de fuerza. Es un desafío que ayuda a fortalecerte y que para esta ocasión, usaremos un par de mancuernas de peso ligero a mediano. Los ejercicios que sobresalen en este desafío son los abdominales de mesa, flexiones, giros rusos, presiones de pecho, filas renegadas, posición de niños con empuje modificado, giros rusos ponderados, abdominal con mancuernas hasta la caída del talón y otros ejercicios, van a trabajar la parte superior del cuerpo y centro.
En algunos artículos, ya te veníamos explicando que los entrenamientos de fuerza tienen grandes beneficios para tu salud física mental y emocional, y se pueden adaptar al nivel de cada persona. Con el tiempo vas a ver que mejoras tu rendimiento físico, capacidad para realizar actividad física y en especial, bienestar y calidad de vida. Además de proporcionarte un cuerpo con la figura que siempre soñaste.
4- Entrenamiento de 10 minutos para desarrollar fuerza
Para esta cuarto día, solo usaremos 10 minutos del día para una rutina de ejercicios en la que podremos aumentar el trabajo de fuerza con un core blast, incluso podrías tomarlo como un pequeño e intermitente descanso, que nos caerá muy bien en este desafío. Para este día, realizaremos una serie de movimientos, que van a trabajar el núcleo, a través de ejercicios como tablones de antebrazo laterales, bicicletas lentas, rodilla a codo y tablones de osos, además de V-ups.
5- 15 minutos de sesión de rodillo de espuma de cuerpo para liberar la tensión
Para este quinto y último día, vas a poder liberar toda la tensión acumulada, con un rodillo de espuma, que vas a usar para todo el cuerpo. Es una herramienta que puede ayudar a mejorar a recuperarte después de desafíos por rutina de ejercicios duras como esta y además, te va ayudar a sentirte mucho mejor y en bienestar. Se trata de una rutina de 15 minutos, en la que harás movimiento con ayuda del rodillo. Vas a trabajar el tendón de la corva, además de los glúteos, músculos laterales de las piernas, el aductor, la zona torácica, músculo dorsal y el pecho.