La flacidez en las piernas puede llegar a parecer en nuestras piernas, ya sea por el envejecimiento, la pérdida de peso o de músculo y la falta de actividad física. Sea cual sea la razón, es un aspecto físico que no nos agrada ver en nuestras piernas y que nos impide o nos limita a usar prendas como vestidos, shorts y faldas, que de paso afecta nuestra autoestima.
Pero para combatir de raíz la flacidez en las piernas, no solamente necesitas incluir una dieta diaria de alimentos con antioxidantes o proteínas, que le puedan dar firmeza a la piel, sino también algunos ejercicios con un entrenamiento muy sencillo, que nos ayuda para vernos más esbeltas. A continuación, te dejamos 7 ejercicios para que puedas reafirmar las piernas flácidas y luzcas tus prendas cortas con toda confianza.
1- Zancadas
Las zancadas ayudan a mejorar el equilibrio del torso y la fuerza, desafiando la estabilidad. Trabaja pierna y puedes corregir desequilibrios musculares. Fortalece glúteos y muslos de las piernas.
- Para iniciar, debes ubicarte de pie, y bajar la cadera.
- Luego, llevando las manos hacia la pelvis, das un paso al frente.
- Seguido a ello, vas a flexionar ambas piernas, hasta formar un ángulo de 90 grados.
- Las rodillas no deben sobrepasar los dedos de los pies.
- Ahora vas a cargar tu peso en una pierna, que llevarás hacia delante, mientras que la de atrás, será tu base para mantener el equilibrio. La fuerza va sobre el pie de adelante.
- Finalmente, retomas posición inicial, cambias de pierna y repites 15 veces con cada una.
2- Sentadilla búlgara
También conocido como split o elevación de pierna, es una práctica que nos permite tonificar piernas y glúteos y además trabajar el tren inferior. Es uno de los ejercicios más eficaces, duros y que requieren resistencia. También te ayudan a ejercitar los isquiotibiales.
- Te vas a ubicar de espaldas a ella y apoyas el empeine del pie en un asiento o banca.
- Tu otra pierna estará ubicada lo más lejos posible flexionada sobre el suelo, esta será tu apoyo en esta posición.
- Si deseas, puedes usar mancuernas en cada mano. Bajas tu cuerpo ligeramente, ubicando tu cadera a la altura de la rodilla.
- Mantienes, subes y repites.
- Haz 10 repeticiones de cada pierna en 3 series.
3- Climb steps
Subir escalones, es un ejercicio en el que simulas como si estuvieras subiendo y bajando escaleras, y vas a fortalecer de gran manera al tren inferior, además de tonificar el cuerpo. Todo lo que necesitas es un step y dos mancuernas, aquí vas a trabajar glúteos y piernas.
- Comienza ubicando tus manos hacia los lados y en cada una, vas a tener una mancuerna.
- Tu cuerpo vas a ubicarlo de manera vertical y vas a proceder a subir el escalón, saltando con la pierna de apoyo.
- Retomas la posición inicial.
- Realiza 12 repeticiones con tres series
4- Sentadilla tradicional
Este es uno de los ejercicios abdominales que son convencionales y muy utilizados en la mayoría de rutinas son las sentadillas. Además de ayudarnos a tonificar piernas, glúteos, abdomen y caderas, también aporta para mantener el peso ideal, son excelentes para quemar calorías.
- Con la espalda recta y de pie, vas a abrir las piernas a la anchura de los hombros.
- Ubicas tus brazos hacia el frente con los que te puedes apoyar para impulsarte, o en la cintura.
- Luego bajas el tronco y la cintura lo más que puedas, te mantienes allí y luego subes despacio.
- Vas a realizar 3 series de 10 repeticiones.
5- Bicicleta
Además de ser un excelente ejercicio para cintura de abdomen, es una practica de cardio, trabajando espalda, abdominales, glúteos y piernas.
- Debes recostarte boca arriba y elevar las piernas, llevando las rodillas a la altura de tu pecho. Puedes colocar tus manos detrás de la nuca para apoyarte.
- Luego elevas un poco el torso y empiezas a mover las piernas como si fueras en una bicicleta. Lo ideal es que cada codo toque la rodilla del lado inverso.
- Realizar 3 series de 15 repeticiones y así vas a lograr bajar las lonjas laterales
6- Elevación de talón
Este es un ejercicio que involucra el grupo muscular de piernas, exactamente los gemelos. Es un movimiento que se debe llevar lentamente a cabo y de manera concentrada, para que el esfuerzo en esta zona sea bien ejecutada.
- Empieza ubicándote de pie frente a una plataforma o escalón, que debes usar para la ejecución del ejercicio. Tu cuerpo debe estar recto y debes involucrar los músculos del torso.
- Luego, vas a ubicar las puntas de los pies plantadas sobre el borde del escalón. Los talones permanecerán al borde de la plataforma.
- Seguido a ello, vas a levantar los talones hasta donde aguantes, con las puntas de los pies. En este paso vas a equilibrar el peso del cuerpo.
- Mantienes esta posición durante 5 segundos, bajas los talones hasta que estén plenamente debajo de la plataforma.
7- Elevación de piernas
El ejercicio de elevación de piernas ayuda a tonificar y fortalecer no solamente las piernas y sus músculos inferiores, sino también los abdominales inferiores.
- Vas a empezar en posición boca arriba, recostándote sobre una esterilla o colchoneta.
- Luego vas a juntar las piernas y flexionas ligeramente las rodillas.
- Después procedes a elevar las piernas, llevándolas hacia el techo y luego, las bajas de manera lenta y sin tocar el suelo.
- Repite el ejercicio y si deseas puedes ubicar tus manos debajo de los glúteos para tener un apoyo.