Un estudio de la NASA sobre el aire limpio y las plantas ornamentales ha establecido que hay plantas que purifican el aire en tu casa, lo que hace que el ambiente sea más saludable. Cabe destacar la importancia de proteger la calidad del aire, ya que ayuda a nuestra salud.
1-Hiedra inglesa (Hélice hedera)
Hermosa como una cubierta vegetal o una planta de interior, la hiedra inglesa es una opción clásicamente elegante que también es excelente para eliminar los químicos dañinos que se encuentran en el hogar. Puede crecer a plena sombra o a pleno sol, se le puede dar forma y, con el cuidado adecuado, es probable que sobreviva durante varios años.
2-Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii)
Dado que la palma de bambú, o palma de caña, prefiere sol parcial o sombra, es una excelente planta de interior con el beneficio adicional de ayudar a eliminar elementos nocivos como el benceno y el formaldehído.
3-Árbol de hoja perenne chino (Aglaonema modesto)
El árbol de hoja perenne chino es una planta de fácil cuidado que prospera con luz baja a media. Generalmente crece hasta 1 o 2 pies. Aunque ayuda a mantener una calidad de aire saludable en el hogar, es importante tener en cuenta que el árbol de hoja perenne chino contiene un irritante que puede ser tóxico para las mascotas.
4-margarita gerbera (Gerbera jamesonii)
Cuando se coloca en el interior, esta popular publicación anual es útil para eliminar el benceno y proporcionar una belleza que mejora el estado de ánimo del hogar. Sin embargo, tenga en cuenta que la margarita gerbera se desarrolla mejor en temperaturas cálidas, a 75 grados o más.
5-Arbol Dragon (Dracaena marginada)
Con un color de hoja que va del verde al morado, esta planta sería una hermosa adición en interiores o exteriores. También encajaría perfectamente en la oficina, ya que puede tolerar poca luz.
6-Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)
Una lengua de suegra suculenta y resistente es una excelente planta de interior para principiantes y puede sobrevivir en algunas de las condiciones más difíciles, incluida una amplia variedad de temperaturas y condiciones de luz. Sin embargo, tenga cuidado de no regar en exceso (o no regar en absoluto).
7-Cuna de moises
Conocidos por su capacidad para luchar contra los gases tóxicos como el formaldehído y el monóxido de carbono, los lirios de la paz son relativamente fáciles de cuidar e incluso muestran signos de caída cuando necesitan riego. Pueden ser levemente tóxicos para las mascotas y los humanos, por lo que es importante lavarse las manos después de tocar la planta.
8-Planta araña
Esta planta de interior fácil de cuidar prospera con luz brillante e indirecta y trabaja duro para eliminar del aire los contaminantes nocivos como el formaldehído y el benceno. A las plantas de araña no les gusta la tierra empapada, así que déjelas secar ligeramente entre riegos.
9-Árbol de goma (Ficus elástica)
Se ha demostrado que los árboles de caucho absorben y descomponen los químicos dañinos en el aire. Sus hojas grandes y brillantes también absorben el dióxido de carbono que exhalamos y lo convierten en oxígeno. Cúbralos en tierra para macetas bien drenada, riegue regularmente y aplique fertilizante líquido cuando estén creciendo activamente.