Conocer la forma de nuestra cara es importante y fundamental, no solo para elegir el maquillaje que nos pueda favorecer, sino también para el corte que más nos conviene. Cada persona tiene diferentes rasgos y morfológias, y a veces nos confundimos de forma y no elegimos de manera acertada ese corte o maquillaje.
Ya sea ovalada, angular, redonda o cuadrada, para tener clara cuál es la forma de nuestro rostro, debemos medirlas y acudir a algunas técnicas, que nos pueden ayudar a determinar la forma de nuestro rostro. A continuación, te dejaremos los tipos de cara que existen y cómo puedes medir tu cara para saber su forma. ¡Comencemos!
Mide el rostro
Antes de conocer los tipos de cara, necesitamos medir el rostro y para ello, vamos a acudir a una cinta métrica o regla plástica que sea flexible. Toma papel y lápiz para que puedas anotar las medidas, vas a recoger todo el cabello y te pones frente a un espejo.
Empieza por la frente
Con la ayuda de la regla o metro, vas a medir la frente desde la línea del cabello, hasta la otra. Asegúrate que la regla que utilices, se ubique en el punto más ancho. Si vas a medir con metro, úsalo de un extremo a otro. Anota las medidas.
Seguimos con los pómulos
Para medir los pómulos, lo mejor es hacerla con la cinta métrica o el metro, será más preciso ya que los vas a pasar por encima de la nariz. Vas a ubicarlo sobre el puente de la nariz, hasta el ángulo externo del otro ojo, justo detrás del ángulo externo, y detrás de la zona exterior del ojo. Ubica el metro recto y por encima del pómulo y de esquina a esquina de cada zona externa.
Es momento de medir la mandíbula
Identifica la base de la mandíbula que va justo debajo de la oreja, allí por esta zona de manera diagonal, dándole forma a la mandíbula. Vas a pasar la cinta por el borde de la mandíbula, hasta que llegue a la mitad de la barbilla. Encárgate de que la cinta métrica o regla vaya desde el punto central de la barbilla, hasta que toque la oreja. Luego, vas a medir el otro lado de la mandíbula o multiplica este número por 2. Apunta el resultado.
Determina la longitud del rostro
Para determinar la longitud de la cara, vas a colocar la punta del metro o regla en el centro de la línea del cabello, que será el punto exacto de partida y las tiras hacia abajo hasta que la punta toque la barbilla. El metro debe pasar directamente sobre la nariz, llegando al otro extremo.
Ahora a medir la nariz y mentón
Es momento de medir la longitud desde la nariz hasta el mentón, pasando por encima de los labios. Vas a ubicar la cinta métrica desde la punta de la nariz hasta el final del mentón y anotas el resultado.
Tipos de cara
Una vez ya tengas las medidas exactas y conozcas en números la longitud de cada parte de tu rostro, vamos a determinar qué tipo de cara tienes.
Tipo de cara ovalada
- En este tipo de cara, la frente es más ancha que la línea de la mandíbula y la cara es más larga que el ancho de los pómulos.
- Es tal vez una forma de cara comparable a la forma cuadrada, pero los bordes son más suaves y en un contorno muy armonioso.
- El ángulo de la mandíbula es forma de redondeada y no tan afilado.
Tipo de cara redonda
- Este es de los tipos de cara más convencionales, sus pómulos y la longitud tienen medidas similares y son más grandes que la frente y la mandíbula, que además también comparten una misma medida.
- Se caracteriza porque el ángulo de la mandíbula es suave y tenue, con contornos suaves y muy femeninos, además el área de la barbilla es redondeada.
- La mandíbula y la frente son más pequeña que la longitud de la cara y los pómulos.
Tipo de cara cuadrada
- Este es uno de los tipos de cara más fáciles de determinar, ya que todas las medidas son muy similares, tanto de las formas horizontales como verticales.
- El área de la barbilla es ligeramente inclinada y tiene una leve curva.
Tipo de cara corazón
- Probablemente si tienes una cara en forma de corazón, la barbilla o el mentón, debe ser puntiagudo y estrecho.
- Otra de las características, es que la frente es la parte más ancha de la cara.
- Los pómulos son más altos y el contorno puede ser triangular.
Tipo de cara triangular
- Tienes forma de cara triangular, si la línea la mandíbula es más grande que los pómulos y miden más que la frente.
- Además, es un tipo de cara que se caracteriza porque las mejillas son más grandes que la frente.