Las botas cowboy o botas vaqueras son un tipo de calzado que se ha popularizado bastante. Desde hace algunos años ocupan un lugar importante en el guardarropa de expertas en moda y en la actualidad es posible verlas con frecuencia en los looks de muchas mujeres, sobre todo, en aquellas que generan contenido en Instagram. Aunque la forma de usarlas ha cambiado por completo, antes era muy común verlas en un estilo boho, ahora se pueden combinar con diferentes prendas, adaptándose a casi que todos los estilos. Así que, aquí te compartimos opciones por si quieres arriesgarte e incluirlas en looks más modernos, por ejemplo, con faldas, shorts y prendas oversize.
1- Botas y vestido
Este tipo de botas no solo se ve bien con shorts o jeans, también es posible combinarlas con un vestido corto muy sexy, en un tono más claro. Si lo deseas, puedes agregar un cinturón y un bolso tipo manos libres, en el color de las botas. Para el resto de accesorios, como la joyería, lo ideal es que uses muy pocas y que estas sean sencillas.
2- Shorts y botas
En esta idea de outfit con botas cowboy, la influencer Teresa Bass usa un short negro tiro alto y una camisa blanca, luego incluye un top negro de punto encima. Por último, agrega un blazer, cinturón y cartera negra, ¡espectacular!
3- Con jeans y camisa
Para un look más relajado, pero con mucho estilo, colócate jeans un poco holgados con las botas vaqueras negras y un cinturón en el mismo color, mientras que para la parte de arriba usas camisa o camiseta blanca. Agrega una cartera en color negro y listo, estarás bien vestida para cualquier actividad que se presente durante el día.
4- Combinación en camel y negro
Otra excelente idea de atuendo sería combinar un short negro de tiro alto con camisetas o blusas básica en el mismo tono, luego complementa con un blazer camel, una cartera de mano y las botas vaqueras. Como puedes ver, no solo las botas cowboy negras se ven increíbles a la hora de armas diferentes looks.
5- Con vestido y chaqueta de cuero
Si prefieres outfits con un poco más de color, combina tus botas cowboy negras con un vestido corto que tenga estampado, luego incluye una chaqueta de cuero sintético negra y un pequeño bolso, puede ser en negro o del mismo color de tu vestido. Agrega algunos accesorios y así terminarás con un look muy cool.
6- Blazers y shorts de mezclilla
Los botines cowboy son otra buena elección para usar en tu día a día. Por ejemplo, combínalos con shorts de mezclilla de talle alto y una camiseta básica blanca. A continuación, colócate un blazer azul marino o negro.
7- Con vestido y blazer
Pruébate las botas vaqueras con un vestido camisero y un blazer de cuadros o con algún diseño que te guste, luego complementa con un bolso y gafas de sol. Si no quiere lucir outfits monocromáticos, como esta en esta idea en las que todas las prendas y accesorios son negras, opta por cambiar el color del bolso o del vestido.
8- Shorts negros y chaqueta de cuero
Si no quieres que tus botas vaqueras pasen desapercibidas, lo mejor será optar por modelos más llamativos, por suerte, en el mercado encontrarás muchas opciones. Para que el diseño quede completamente a la vista, úsala con shorts clásicos o sencillos. Para la parte de arriba también usa prendas unicolor, como una camisa blanca.
9- Con faldas cortas
En los días calurosos también es posible usar botas o botines cowboy, solo tienes que combinarlas con prendas más sueltas, destapadas o con materiales ligeros. Por ejemplo, se verán lindas con un top negro y faldas cortas, ya sea de silueta amplia o ajustada, con una mezcla de colores divertidos o con estampados en colores claros.
10- Botas en tonos claros
Las botas en colores como el blanco, camel y beige son una opción para darle variedad a tus atuendos. Aunque las botas negras son muy fáciles de combinar e imprimen seguridad, cuando desees pasar al siguiente nivel, cambia de color o elige aquellas que tengan el toque justo de decoración.