Las zanahorias no solo pueden mejorar el sabor y apariencia de diferentes preparaciones saladas, sino que también les da un toque muy especial a los postres. Así que, hoy te compartiremos una receta inspirada en la típica tarta de zanahoria americana. Además de zanahoria rallada, incluye un toque de naranja, especias, nueces picadas, pasas y una deliciosa cobertura, que también servirá de relleno, contiene queso crema, mantequilla sin sal y azúcar glass.
Receta de tarta de zanahoria
Primero paso
- En un tazón con 200 g (1,1/2 taza) de harina tamizada, agrega 2 cucharaditas de canela, 2 cucharaditas de levadura/ polvo de hornear, 11/4 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de jengibre y 1 pizca de sal.
- Ahora utiliza un batidor de globo para que mezclar bien todos los ingredientes. Reserva para más adelante.
Segundo paso
- En un tazón aparte añade 200 g de azúcar morena y 200 ml de aceite, luego mezcla con el batidor de globo o varillas de mano. A continuación, agrega 3 huevos L, pero hazlo uno a uno, mientras que vas mezclando.
- Nota: para que la tarta de zanahoria tenga una buena consistencia debes asegurarte de que el huevo esté bien integrado antes de añadir otro. Como se usa aceite en lugar de mantequilla será más fácil mezclar todo.
- Una vez que los huevos estén bien incorporados, empieza a añadir la mezcla de ingredientes secos del paso anterior. Es importante hacerlo poco a poco a medida que mezclas, de esta manera no tendrás grumos.
- Recuerda no batir en exceso la harina, de lo contrario, te quedará un bizcocho duro.
Tercer paso
- Cuando la masa esté lista, agrega 200 g (2,1/2 tazas) de zanahoria rallada, esta hortaliza le aportará un poco de líquido, así que la masa estará más ligera.
- Al tazón también añádele 1 cucharadita de piel de naranja rallada, esté ingredientes es opcional, pero incluirla le dará ese toque cítrico y de frescura a la tarta.
- Con ayuda de una lengua repostera mezcla todo muy bien, luego añade 100 g de nueces picadas y 200 g de pasas, estos dos ingredientes ayudarán a potenciar el sabor, olor y textura. De nuevo, mezcla bien.
Cuarto paso
- Vierte la mezcla en tres moldes circulares, pueden ser de 15 cm de diámetro. Además, si es desmoldable, los últimos pasos serán más sencillos. Si no tienes de estos moldes, también podrás hacerlo en dos moldes de 18 cm o uno más grande. Recuerda engrasar los moldes con un producto en spray o mantequilla.
- Deja los bizcochos en el horno a 170 grados. Si la masa se dividió en tres moldes, estará lista en 25 minutos, pero si solo usaste 1 molde para hornear toda la masa, tendrás que esperar aproximadamente 40 minutos.
Quinto paso
- Pasado el tiempo, lleva los moldes a una rejilla y déjalos reposar por 10 minutos.
- Al momento de desmoldar debes tener mucho cuidado para no quemarte y que la tarta salga perfecta.
- Déjalos reposar boca abajo sobre la rejilla hasta que estén completamente fríos.
Montaje y decoración de la tarta
Primer paso
- Para que la tarta quede perfecta primero tendrás que tratar de igualar el bizcocho, así que corta un poco la parte de arriba con una lira de repostería o cuchillo de sierra.
- Ahora debes mezclar 200 g de mantequilla sin sal, hazlo a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que esté más blanca y esponjosa. Es importante que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.
- Cuando la mantequilla esté lista, añádele 400 g de azúcar glass, debes hacerlo poco a poco, mientras que vas mezclando, ya que de esta manera se integrará mejor. Al terminar, vuelve a batir por 5 minutos más.
- Agrega 300 g (1,1/2 tazas) de queso crema tipo philadelphia y sigue batiendo por un par de minutos. Este es el único ingrediente de la receta que se debe incorporar estando bien frío.
Segundo paso
- Coloca un plato de cartón como base y con un poco de frosting debes fijar la primera capa de bizcocho.
- Esparce otra generosa capa del frosting y coloca la segunda capa del bizcocho de zanahoria.
- De nuevo usa otra capa de la crema de queso para poner el último bizcocho.
- Nota: para mejorar la forma de la tarta, el tercer bizcocho se tendrá que poner boca abajo.
Tercer paso
- Empieza a cubrir la tarta con un poco de frosting, hazlo por los laterales, mientras que sujetas la parte superior. Para ello, necesitarás una espátula e ir añadiendo la crema de queso con movimientos cortos.
- Cuando tengas los laterales listos, cubre la parte superior.
- Si quieres que toda la cobertura quede más lisa, incluye otra tipo de espátula.
- Lleva la tarta a la nevera por 30 minutos hasta que el frosting se endurezca un poco.
Cuarto paso
- Pasado el tiempo, agrega otra cobertura, empezando por los laterales y luego la parte superior. Para decorar los laterales, puedes usar nueces trituradas, solo tienes que presionar suavemente. para que se incrusten.
- En la parte de arriba, con una boquilla coloca picos de frosting por todo el borde.
- Para finalizar, también podrías agregar en la parte superior un poco de zanahoria fresca rallada.