Cuando se trata de complementar diferentes outfits, los sombreros siguen siendo una buena opción, pues no solo te protegen, sino que también ayudan a que te veas con más estilo. Sin duda, atreverse a incluir sombreros en tus looks marcará la diferencia, en especial en las temporadas más frías del año. Es por ello, que queremos compartir contigo algunos tips e ideas para que puedas combinar con mayor facilidad este tipo de accesorios al llegar otoño e invierno. En realidad, son bastante versátiles, úsalos con pantalones, faldas, vestidos, suéteres, tenis y botas.
1-Sombreros con jeans
En un look casual o más relajado no podrían faltar los jeans, así que combínalos con cualquier prenda que sea abrigadora, por ejemplo, un suéter. Recuerda que los tonos neutros (blanco, camel, gris, marrón y beige), al igual que los pantalones de tito alto siempre serán una elección acertada. Finalmente, agrega los accesorios para darle más personalidad a tu look, como lentes de sol, una cartera pequeña manos libres y obviamente el sombrero.
Para el calzado, aunque las botas altas y botines son los protagonistas, podrías optar por otro tipo de zapatos cerrados, también por los mocasines (tradicionales o con plataforma, llamados chunky) o zapatillas deportivas.
2-Con pantalones negros
Además de los típicos jeans azules o de colores claros, otra alternativa sería el negro. Combina bien con prendas para la parte de arriba en tonos claros, también llamativos o igualmente oscuros, creando looks un poco más monocromáticos. Respeto al calzado, están en tendencia las botas de cordones de inspiración militar y los botines con suela track, este tipo de zapatos se caracteriza por tener una suela gruesa, así como dentada o con relieve
2-Sombreros con faldas cortas
Para el inicio del otoño puedes combinar una minifalda ajustada de un color oscuro, con un suéter de cuello alto, más holgado y en un color claro, para que el resultado sea armonioso. Complementa con las combat boots (botas de combate), que pueden ser en un color similar al de la blusa y del sombrero, así estarás linda y a la vez cómoda.
3-Leggins negros y sombreros
Los leggins son otra prenda cómoda que puedes usar cuando hace frío, son excelentes para combinar con vestidos de suéter y botines. También puedes optar por los de cuero sintético, combinándolos con prendas blancas o camel. Los sombreros negros se ven muy bien con los leggins negros, mientras que el resto de los tonos sean más claros.
4-Sobrecamisas de cuadros
Las chaquetas de tipo camisa también se están usando mucho, sobre todo, las que tienen diseños de cuadros. Las de tonos marrones o blanco con negro son perfectas para la temporada, siempre que debajo se use una blusa básica, ya sea negra o blanca. Además de los sombreros en color marrón oscuro y negro, el camel se ve hermoso.
5-Con Abrigos y botas arriba de la rodilla
Los abrigos largos tampoco podrían faltar en un atuendo de otoño-invierno, ya que te protegen del frio y te hacen ver muy elegante. Si quieres impactar con tu look, úsalos en compañía de un vertido de suéter, minifaldas o shorts, pero cuando las prendas son muy cortas, lo mejor es incluir botas de caña alta o complementar con medias negras.
6-Blazers y sombreros
Los blazers también son otra gran adición a tus looks con sombrero, ya sea para lucir casual o más formal. Elige el diseño que te guste y combínalo con prendas negras o blancas debajo, como vestidos o shorts. También con un suéter y jeans (como se muestra en la imagen). Esta prenda te sacará de apuros, pues es posible usarla con todo.
7- Sombrero y suéter cárdigan
Un cárdigan sería otra alternativa para mantenerte abrigada y a la vez bien presentada con un accesorio como lo es el sombrero. Combínalos con blusas básicas o camisetas de color blanco o negro, aunque también podrías darle un toque diferente y sexy al outfit al usarlos con una prenda que tenga encaje. Colócate el sombrero con un jean de tiro alto, puede ser azul o negro, botas y finaliza con el cárdigan, de color beige, gris, camel o terracota.