La cantante colombiana Shakira ha sido protagonista de diferentes noticias en los últimos meses, pues además de la separación con el futbolista Piqué y el lanzamiento de su sencillo junto a Ozuna llamado Monotonía, también se ha sumado a la tendencia de outfits en color rosa, inspirados en Barbie. Lo hace luciendo una camiseta básica con un bucket hat y gafas de sol, combinándolos con un pantalón negro, tenis blancos y un bolso en el mismo color.
Así que, si te gustan los tonos llamativos, esta temporada será perfecta para incluirlos, de hecho, los complementos en tonos rosa jugarán un papel determinante en todos los looks que quieres lograr, ya sea tipo sport como el de la artista barranquillera o un poco más sofisticados. Lo cierto es que, de cualquier manera, no pasarás desapercibida.
Shakira se une a la tendencia de otoño
A esta tendencia se la llama Barbiecore y ha conquistado a muchas celebridades en todo el mundo. Por ejemplo, en esta ocasión la hermosa shakira ha decidido llevar un conjunto relajado, pero sin dejar de lado a uno de los colores más aclamados del 2022. Lo hizo para asistir a un partido de béisbol de uno de sus hijos, en donde complementa la comodidad y neutralidad de unos pantalones anchos, con una camiseta rosa tipo oversize y tenis de plataforma.
Los pantalones de tiro alto ayudan a marcar la cintura, lo que favorece a la figura cuando las prendas son muy holgadas. Para finalizar y darle ese toque especial al outfit, incluye un bolso pequeño manos libres de color blanco, igual que la franja lateral del pantalón y los zapatos. Después, agrega un gorro bucket y lentes de sol en color rosa, lo que le da mucho estilo, obteniendo una armonía súper chic. Sin duda, el atuendo de la estrella latina te hará caer ante esta interesante tendencia, sirviéndote de inspiración para que puedas lucir increíble en diferentes escenarios.
Cómo lucir esta tendencia
Lo mejor de la tendencia es que bastante sencilla de seguir, será suficiente con agregar ese tono de rosa que más te guste en las carteras, los lentes de sol, zapatos, camisas, suéteres, blazers, pantalones, faldas o vestidos cortos.
Sin embargo, aquí te hablaremos sobre algunos tips para que puedas crear outfits muy impactantes. Una vez que tengas mayor claridad en el tema, es probable que el rosa se convierta en un gran aliado al momento de querer destacar. La clave siempre estará en incluir tendencias, pero sin tener que renunciar a tu esencia o estilo.
- Crear un punto focal: una de las formas más fáciles para acertar con la tendencia barbiecore es elegir una zona en la que se centren las miradas, sobre todo, si quieres un look más sobrio o clásico. De esta manera entrarás en la tendencia, pero sin tener que exagerar. Así que, usa una prenda en este color, mientras que para el resto eliges tonos neutros, logrando que el rosa sea el verdadero protagonista de todo el look.
- Juega con la gama del rosa: aunque lo idea es lucir una rosa vibrante o muy llamativo, esto no quiere decir que no puedas usar otras tonalidades, pues hay muchas opciones para darle variedad a tus outfits.
- Es válido incluir rosados más suaves o apastelados. Incluso los diferentes tonos de rosa pueden verse muy bien combinados entre sí, es decir, en un mismo atuendo. Por ejemplo, combina un suéter de un color rosa intenso con un gorro u otros accesorios igualmente en rosado, solo que un poco más claros.
Otras recomendaciones
- Combínalo con otros colores llamativos: si quieres lucir diferente, arriésgate con los contrastes que sean más llamativos o alegres. Si no sabes cómo lograrlo, el círculo cromático es una de las mejores guías.
- Puedes optar por los estampados: para crear looks interesantes otra excelente alternativa sería elegir algunas prendas que tengan un estampado en color rosa, lo que también te ayudará a lucir súper femenina.
- Agrega algo de textura a tus looks: continuado con las formas sencillas de darle un toque diferente o especial a los outfits, apuesta por combinar prendas en otros materiales, como sería la piel sintética o el terciopelo, ya sea en blusas, vestidos, chaquetas o abrigos, permitiendo que sean el centro de atención.