Cuando cambiamos de tinte, no solamente pensamos en una alternativa que mezcle muy bien con nuestro color de piel, sino que también nos ayude a afinar rasgos faciales e iluminar el rostro, y a veces, no parece tarea fácil encontrarlo. La clave para la elección del tinte adecuado, es la magia de su intensidad. A continuación, te presentamos una lista top de tintes amaderados, que pueden ser tus aliados para iluminar el rostro y que además, pueden ser muy llevaderos para tu día a día y presumir un rostro más estilizado ¿Estás lista pata verte sensacional con tu nuevo tinte?
1- Copper hair
El coper hair tiene una intensidad de color de marca la diferencia en el rostro, haciendo que sea vea con más luz. Es un tinte que no es tan profundo, por lo que no va a marcar las las arruguitas o imperfecciones, de inmediato te quita algunos añitos de encima, por la luz que aporta a tu look, parecerá que te pusiste iluminador en el rostro. ¡Date la oportunidad de verte fantástica!
2- Cobre
El rojo caoba es muy similar al cobrizo, pero el primero se diferencia del segundo por sus brillantes reflejos rojos, que se suma a los matices anaranjados y morenos, creando un pelirrojo muy profundo e intenso. En términos generales, el rojo caoba lo podemos definir como un tono atrevido y sensual, que nos va a dar un cambio de look impresionante. La belleza de este tinte no es tan marcado y más bien es llamativo, logrando así un cambio muy sutil, pero diferente hermoso. Es un color rojo purpura semioscuro, perfecto para mujeres de cualquier piel y edad, pues el caoba tiene variedad de tonos, que en toda su gama son muy naturales, ideal si quieres tinturar tu base castaña.
Algunas mujeres lo consideran como el reemplazo al rubio gracias a la luminosidad que aporta. De acuerdo al tipo de imagen que quieras, puedes darle tonalidades encendidas o un poco más suaves.
3- Castaño rojizo
El cabello hace parte de nuestra presentación personal y a donde quiera que vayamos nos hará ver elegantes y únicas. Un buen tinte puede dar la impresión de ello, esa es la magia de ese castaño rojizo, que no requiere tanto mantenimiento y realmente es muy fácil. Se mezclan matices castaño, rojizo y marrón, dando un aspecto muy natural, ideal para darle un tono de bronceado natural, que podemos lograr con un desgaste de forma natural, lo importante es no caer en el tono naranja. Para iluminar es de los más apetecidos, devuelve vida y luz a la melena.
4- Chocolate cake
Este es un tinte perfecto para que nos de luminosidad en el rostro, haciendo que la piel luzca un poco más clara, además le va dar una apariencia al cabello mucho más saludable. Opta por un tono que sea oscuro y que lleve reflejos cremosos, en diferentes matices café. Este es ideal para aquellas chicas morenas que llevan su cabello castaño. Para darle un poco más de movimiento y dimensión al cabello, puedes iluminar con babylights, que ligeramente sean un poco más claras que el castaño oscuro. ¡Luce tu cabello muy natural y fresco!
Es un tinte que se adapta muy fácil por naturaleza, en especial para aquellas chicas que tienen base castaña. También es perfecto para las que llevan un tipo de piel en color rosa o claro, ayuda a iluminar enmarcar el rostro de gran manera. Va muy bien en todas las longitudes de cabello.
5- Chocolate oscuro
El tinte chocolate, se mezcla con cualquier tono de piel y si deseas, puedes usar con una tonalidad en una mezcla con castaño, de manera que te va ayudar a adelgazar las facciones, pero sin perder la luminosidad que necesitamos, esto de manera que la intensidad o la oscuridad no endurezca el rostro. Puedes usarlo como base y acompañar con unas babylights, que van a lo largo del cabello para agregar poco de dimensión y volumen
6- Balayage Caramelo
El caramelo, es un tinte que se mezcla con el de base, dando naturalidad de manera sutil y realmente no necesita mucho mantenimiento. Los expertos se han encargado de crear combinaciones de tintes, que favorecen las facciones y este es uno de ellos, haciéndote lucir toda una diosa. Si mezclamos este tono con una técnica de balayage, que como su nombre lo indica, consiste en hacer un barrido de color café desde en las raíces o en este caso, manteniendo la base castaña y luego mientras va bajando el tono de medios hacia las puntas, va la tonalidad caramelo, logrando así un efecto orgánico.
7- Canela
Si lo que quieres es un tinte marrón rojizo, mezclado con rubio, este color canela es perfecto para tu cabello. Va muy bien en mujeres de piel morena o bronceada, pues hace que resalte el rostro mucho más. De hecho, es un tono que muchas celebridades no se resistieron en llevar, pues una de sus ventajas es que se adapta a casi todos los tonos de cabello. Esta es una gran opción para cambiar de look de manera sutil, sin ser tan radical.