El mundo va cambiando y evolucionando, y con él lo hacemos las mujeres que estamos constantemente inmersas en tradiciones que traen presión a nuestras vidas con el pasar de los años, tales como que el género femenino debe quedarse en casa y no trabajar o que estamos destinadas a formar una familia.
En las últimas semanas el nombre de la actriz Kate del Castillo se hizo tendencia luego de que durante una entrevista la famosa tocara uno de estos temas abiertamente y asegurara que no desea tener hijos.
Las razones de Kate para no ser madre
Kate del Castillo fue la invitada al podcast ‘Chiquis & Chill’ de Janney Marín Rivera quien se hace llamar también ‘La Chiquis Rivera’. Ambas famosas platicaron sobre la carrera de la actriz, sus papeles protagónicos y su vida personal, tema dentro del cual se habló sobre si la famosa quería tener hijos.
La actriz de 50 años de edad, hablo sin ocultar ninguna información y respondió a la pregunta asegurando que no está dentro de sus planes convertirse en mamá. Seguido de esto, ella agregó “No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso”.
Resultó que ‘Chiquis’ comparte el mismo pensamiento que la actriz por lo que la plática sobre el tema se desarrolló aún más y la conductora del podcast dijo sentirse egoísta en ocasiones por querer vivir la vida así.
La reacción de la hija de Eric del Castillo no se hizo esperar y le respondió “Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay. Amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”.
Del Castillo también dejó en claro que a pesar de estar en sus 50 ella se siente como una mujer capaz, feliz, plena y realizada.
¿Desde hace cuanto Kate tomó esa decisión?
Esta no sería la primera vez que la intérprete de ‘La Reina del Sur’ hable sobre el tema de maternidad y diga que realmente no lo desea.
En el año 2017, la famosa actriz protagonizó la serie ‘Ingobernable’ y gracias a esto también tuvo la oportunidad de asistir a varias entrevistas en donde también se le preguntó sobre este tema.
Kate demostró estar muy feliz, ya que su familia la acompañó a la premier de la serie y fue todo un éxito, “Tengo una familia maravillosa, pero nunca he formado una propia. Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto, nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas” dijo la actriz.
Al hacer referencia a las malas experiencias, es imposible no pensar en los malos tratos físicos y psicológicos que Kate recibió durante su matrimonio con el exfutbolista y comentarista mexicano Luis García.
“Revivir cosas como esas es algo muy difícil para una mujer maltratada. Hay que partir de la base de que se lo permití porque estaba enamorada” dijo la mexicana.
Luego de esto, agregó “Lo que puedo decir es que no estamos solas y que debemos denunciar. Nadie se merece una relación de maltrato. Hay mujeres que viven para contarlo y otras no. En mi caso tengo el deber de ayudar y acompañar a otras víctimas. Nosotras seguimos luchando por igualdad y justicia, pero los ataques no paran. La vida es una sola y nadie tiene por qué ser abusada”.
Con estos comentarios, Kate del Castillo busca ser un ejemplo para todas las mujeres enviándoles un mensaje de empoderamiento femenino, dejando en claro a cada una de ellas que no deben ser mamás sí así no lo quieren y que si sí tiene una maternidad deseada esta sea junto a una pareja que las valore, respete y les dé el lugar que merecen siempre, y no es para menos después de todo lo que tuvo que vivir en el pasado.
La maternidad es algo que se debe vivir a gusto y a las personas que no la desean en sus vidas también se les debe respetar.