Antes de cualquier consejo que yo pueda darte debes saber y tener presente siempre que los leggins no son pantalones. Dicho eso podemos proseguir a cómo usar nuestros leggins para no caer en errores comunes de uso. Lo que menos queremos es vernos demasiado informales o desarregladas.
Sabemos que los leggins están de moda, cosa que nos alegra y nos hace inmensamente felices porque son súper cómodos, eso nos lleva a querer combinarlos de un montón de formas, de modo que se vea versátil y diferente en cada uno de los usos que le damos, sea porque queremos o no salir de nuestra casa. Los leggins son esas prendas que bien combinadas pueden verse increíblemente bien y por eso debemos aprender cuáles son las restricciones que tenemos al usarlos.
La regla de como usar bien los leggins no es esclavizante y no significa que no puedas adaptarla a tus necesidades, es más una cuestión de buen gusto y acá viene de nuevo nuestra regla de oro: Los leggins NO son pantalones. En este punto te estarás preguntando por qué soy tan enfática en que lo entiendas y la respuesta es muy simple. Los leggins no se pueden tratar como cualquier par de jeans porque el material de que están hechos, generalmente es licra, los relieves de la ropa interior tienden a notarse o quizá se trasparenten incluso si los pantis que llevas son los más nude del mercado.
Por lo anterior, es normal ver esta prenda combinada con camisas largar u oversize, de modo que puedan lucir pero queden cubiertos los glúteos y puedan lucir estilizadas las piernas. Con esa breve introducción, voy a darte las prendas clave que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tus leggins.
1.Camisas oversize
Una camisa larga siempre será una gran idea para combinar con tus leggins, en este caso preferiblemente negros. Usarlos así es la formula perfecta para lucir elegante sin hacer mucho esfuerzo. No se trata solo de los leggins, debes tener en cuenta que la camisa vista con el simple hecho de usarla. Es claro que existen muchas formas de combinar este tipo de camisas, sin embargo, al momento de usarla con los leggins lo mejor es recurrir a lo simple, puedes usarlos con unos mocasines y una gabardina de un color neutro.
2. Blusas largas
Una blusa larga puede ser tan versátil como una camisa, la diferencia está en que la blusa tiene una gran variedad de estilos para todos los gustos, de todos los colores y materiales. A la hora de usar leggins la mejor opción es optar por una blusa de satín pues te hará la mejor vestida.
3. Sacos oversize
Los blazers de gran tamaño son una opción increíble para combinar con nuestros leggins. Este estilo se puede llevar de dos formas: la primera es dejando el saco abierto de manera que tu camisa, blusa o suéter también luzcan, es importante que no olvides que te deben cubrir el torso de modo que no se marque tu ropa interior ni por delante ni por detrás. La segunda opción, es apretar el blazer con un cinturón para que marque tu figura y luzcas más estilizada.
4. Suéteres maxi
Los suéteres no son solo la pieza insignia del invierno, pueden ser un gran complemento de los leggins si escoges un modelo maxi que complemente unas botas altas, unas botas track o combat boots o por lo menos alguna de las que están en tendencia para esta temporada otoño-invierno. La combinación no tiene pierde.
5. Hoodies
A las nuevas tendencias le debemos agradecer que los ochenta estén de regreso. Acá las prendas aumentaron su tamaño de modo que podamos convertirlos en nuestro estilo perfecto para lucir en casa en el invierno. Que sean cómodos no significa que tengan que lucir desarreglados, el secreto está en usar tus leggins con un hoodie oversize que tenga un estampado divertido y puedes ponerte tus tenis, si deseas un look más relajado podrías optar por usar unas botas Ugg. Para darle un toque diferenciador, puedes llevar un top de cuello alto debajo, verás cómo hace la diferencia.