Muchas personas creen que al tener las uñas cortas es más difícil mantenerlas arregladas, ya que no todas las decoraciones se pueden hacer en espacios tan reducidos. Sin embargo, esto ha ido cambiando con los años y ahora es posible encontrar infinidad de diseños, desde los más llamativos hasta muy elegantes y minimalistas.
A continuación, encontrarás varias ideas que podrás copiar, algunas son fáciles de hacer y otras requerían de una mayor destreza, pero lo cierto es que todas funcionarán para cualquier largo y forma de uñas. Así que, si prefieres evitar las uñas extremadamente largas y optar por las más cómodas o prácticas, échale un vistazo a esta lista.
1-Uñas multicolor
En lugar de aplicar un solo tono en todas las uñas, dales un poco de variedad y diversión al incluir muchos colores, pero hazlo como si se tratará de un efecto ombré o degradado, es decir, el objetivo es crear una transición suave o progresiva hacia más de dos colores, iniciando con uno oscuro y terminado con la opción más clara que tengas.
2-Diseño con nude
Los tonos nude son la base perfecta para poder jugar con los colores y diseños, ya que les dará protagonismo. Para un diseño moderno y elegante, agrega un toque de color en los laterales, por ejemplo, con verde oliva, azul marino, vinotinto, rojo, morado, incluso con dorado o plateado. Después, finaliza con líneas finas en color blanco.
3-Diseños abstractos
Si se trata de creatividad, los diseños abstractos no podrían faltar en la lista. La única recomendación es que se hagan sobre una base muy clara, además del nude, otras de las opciones son el rosado claro y el trasparente.
4-Animal print
Los diseños inspirados en el pelaje de los animales tampoco pasan de moda. Aunque por lo general se hacen con negro y marrón, puedes usar otras combinaciones que te gusten, por ejemplo, con los tonos neón o pastel.
5-Diseños con marrón
Los diseños con tonos neutros son de las mejores opciones si deseas que tu manicura se vea bien en diferentes outfits y ocasiones. Combina el marrón claro con nude, blanco puro, blanco traslúcido, negro y hasta dorado.
6-Diseños con amarillo
Los tonos pastel también son perfectos si prefieres un diseño divertido, pero al mismo tiempo equilibrado. Además del azul cielo y el rosado, otras opciones populares son el verde y el amarillo. Este último color se ve muy bien en combinación con marrón oscuro y mostaza. Al hacer este tipo de decoraciones no olvides aplicar un base de nude.
7-Uñas carey
Este es otro de los efectos que hará que tus uñas se vean diferentes y está inspirado en la tortuga carey. Aquí se combinan tonos ocre, marrón y negro, ayudándote a obtener un diseño muy interesante para algunas de tus uñas.
8-Uñas arcoíris
Continuando con los diseños de uñas diferentes, opta por combinar dos tonos por cada uña y luego aplicar una capa de brillo. Como puedes ver, no es necesario tener las uñas largas para que sean las protagonistas en tu look.
9-Diseños con brillo
Este tipo de flores son de las más sencillas de realizar. Una vez que se aplique la capa de esmalte transparente, con ayuda de un puntero realiza los pétalos en blanco, luego agrega glitter en el centro y el resto de las uñas.
10-Uñas elegantes con blanco
Para un diseño sobrio puedes aplicar blanco, pero lo ideal es que sea en un tono opaco o traslúcido, por ejemplo, un blanco roto o sucio. Para la decoración, las flores hechas con trazos muy finos son una excelente alternativa.
11-Remolinos con glitter
Este es uno de los diseños más populares entre las expertas de uñas en Instagram, de hecho, podrás encontrarlo en todos los colores. Una versión sofisticada sería en color vinotinto con una capa de brillo al terminar.
12-Efecto mármol
Aunque este tipo de diseños se ha usado desde hace ya varios años, hoy en día ha tomado fuerza con otros colores. El tradicional blanco y negro en toda la uña se ha retemplado por el azul, verde, morado y marrón.