Cuando llega la temporada cálida es necesario disfrutar de los maravillosos sabores que la naturaleza nos provee. Las frutas refrescantes son una excelente forma de agregar más vitaminas y minerales en tu dieta. Algunas personas, especialmente aquellas que sufren constantemente de ansiedad, tienden a confundir el hambre con sed, y recurren frecuentemente a comidas poco saludables pero ricas en grasas trans y calorías, lo cual puede acarrear consecuencias no deseas como aumento de peso y enfermedades del corazón.
Saber cuales son las frutas de verano más refrescantes son de gran utilidad, ya que durante el verano el cuerpo tiene que trabajar más para mantener la temperatura normal. Las olas de calor son peligrosas en las ciudades debido a los contaminantes que quedan atrapados en la atmósfera. Durante las olas de calor, se recomienda reducir las actividades extenuantes o reprogramadas para un momento más fresco del día. Además debes evitar la exposición prolongada al sol, proteger la piel con protector solar y usar un sombrero de ala ancha para proteger la cabeza.
Algunas de las frutas más refrescantes y bajas en calorías que puedes incluir en tu dieta para adelgazar son:
1-Sandía
La sandía es la fruta número 1 del verano que por ningún motivo puede faltar en tu alimentación. El 92 por ciento de su composición es agua, es decir de todas las frutas, la sandía tiene mayor porcentaje de agua. Una taza de 152 gramos de sandía tiene solo 46 calorías. Asimismo son bajar en grasas y sodio, también son una fuente de potasio, magnesio y Vitaminas A, B1, B6,C. Comer sandía tiene un efecto positivo sobre aquellas personas que padecen arteriosclerosis, asma,diabetes, cáncer de colon y artritis.
2-Limones
El 89 por ciento de la composición de un limón es agua y alrededor de 17 a 24 calorías, dependiendo del tamaño. Son una rica fuente de vitamina B6, potasio y hierro y una excelente fuente de fibra dietética y vitamina C. 100 g de limones proporcionan aproximadamente el 11% de fibra dietética y el 88% del valor diario recomendado de vitamina C. El sabor amargo de los limones está determinado por el alto nivel de ácido cítrico. El pH del limón es de alrededor de 2 o 3, lo que lo hace un poco ácido para comerlo crudo. Sin embargo, se recomienda usar limones para cocinar. Además, el jugo de limón es antibacteriano y ayuda con los dolores de garganta.
Te puede interesar: Elimina las manchas y arrugas de la piel con este tónico de romero
3-Melocotones
Los melocotones son una excelente fuente de vitamina A, C, B3, fibra dietética y potasio. Un melocotón mediano aporta 60 calorías y el 89 por ciento de su composición es agua. Los melocotones son ricos en fitoquímicos que actúan como oxidantes y son importantes para la salud de la piel, protegiéndola de la exposición a los rayos UV del sol y del envejecimiento.
4-Fresas
Una fresa tiene un 91% de agua y unas 5 calorías. Las fresas son ricas en fibra dietética, vitamina C, manganeso, potasio y ácido fólico. Una fresa mediana contiene aproximadamente el 12% del valor diario recomendado de vitamina C. Las fresas crecieron en estado silvestre en la antigua Roma y se cultivaron por primera vez en Estados Unidos. Sin embargo, existe la teoría de que las fresas se cultivaron por primera vez en Japón. Entonces, las fresas tienen muchos beneficios relacionados con la salud. De hecho, son tan nutritivas que están clasificadas en la mayoría de las listas como las 5 frutas más nutritivas del mundo. Lo que los hace tan refrescantes es su sabor agrio y sudoroso.
5-Piña
Hoy en día, la mayor parte de la producción mundial de piñas proviene de Hawái. Dependiendo del tipo y tamaño, las piñas tienen un porcentaje de agua en torno al 86%. 100 gramos de piña contienen alrededor de 48 calorías, principalmente de azúcares. Las piñas son ricas en vitamina B1, vitamina B6, fibra dietética y cobre. También son una excelente fuente de vitamina C y manganeso, 100 gramos de piña que contienen el 60% del valor diario recomendado de vitamina C y el 59% del valor diario recomendado de Manganeso.