Hidratarse correctamente puede ayudar a limpiar los riñones y a prevenir la formación de cálculos renales. Beber suficiente líquidos puede traer una serie de beneficios para tu salud. Puedes tener niveles de energía más altos, controlar tu peso y mejorar el aspecto de tu piel. No hay nada como el agua para ayudar a los riñones a eliminar toxinas del torrente sanguíneo. Pero si deseas variar la ingesta de líquidos, también te recomendamos beber jugos de limón / lima y naranja que contienen citrato, que se ha demostrado que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. También puedes incluir jugo de apio, de albahaca y granada.
1-Jugo de albahaca
La albahaca puede ayudar a descomponer los cálculos renales y disminuir el dolor, ya que contiene ácido acético. Además está lleno de nutrientes. Este remedio natural también es utilizado para mejorar trastornos digestivos e inflamatorios. El jugo de albahaca está cargado de antioxidantes y de agentes antiinflamatorios que pueden ayudar a mantener la salud de tus riñones.
Puedes usar hojas de albahaca frescas para agregarlas a tus batidos o hacer un té con hojas secas.
Consejo: No olvides, este remedio no puede ser bebido por más de 6 meses seguidos porque puede provocar efectos secundarios como: Disminución en tus niveles de azúcar, disminución en la presión arterial, aumento de sangrado
2-Jugo de limón
Los limones contienen citrato, que es una sustancia química que evita la formación de cálculos de calcio . El citrato también puede romper las piedras pequeñas, lo que les permite pasar más fácilmente. El jugo de limón tiene muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y aporta vitamina C.
Se necesitaría una gran cantidad de limones para lograr un gran efecto, pero pequeñas cantidades de jugo de limón también favorecer la expulsión de los cálculos renales.
Te puede interesar: Cómo identificar si sufres de hipertensión arterial
3-Jugo de apio
El jugo de apio ayuda a eliminar toxinas que favorecen la aparición de cálculos renales. Esta es la razón por la que se ha utilizado durante mucho tiempo en medicamentos. Prepara el jugo agregando a la licuadora uno o más tallos de apio con agua, licua y bebe durante el dia. Las personas que tengan algún trastorno hemorrágico, una cirugía programada, la presión arterial baja, p algunos medicamentos como la levotiroxina,
litio o medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol, como isotretinoína (Sotret)deben abstenerse de beber jugo de apio.
4-Jugo de granada
Ej jugo de granada se ha utilizado por mucho tiempo para mejorar la función renal. Este potente jugo elimina las piedras y otras sustancias de tu sistema. El jugo de granada esta cargado de antioxidantes que ayudan a mantener tus riñones sanos y juegan un papel importante en la prevención de los mismos. Asimismo el jugo de granada ayuda a disminuir los niveles de acidez de la orina. Pues niveles altos de acidez en la orina provocan mayor riesgo de padecer de cálculos renales.
Puedes beber jugo de granada sin límite, sin embargo las personas que toman medicamentos para el hígado, medicamentos para la presión arterial y rosuvastatina no deben hacerlo.