Rachel creadora de la cuenta en instagram @cleanfoodcrush quiere para esta temporada disminuir el consumo de alcohol porque tiene grandes objetivos de acondicionamiento físico para este verano. Además quiere tener más energía al inciar el día y quiere tener la mente despejada. Entonces opto por compartir en su cuenta una serie de cócteles sin alcohol, por que como dice ella ” las bebidas frías y afrutadas que se disfrutan en familia y amigos son solo una parte favorita del verano que no debemos omitir”. El día de hoy te queremos compartir esta receta de piña colada sin alcohol, pero nutritiva y saludable que hará que tu verano sea más ameno.
Los dos ingredientes principales para realizar esta receta son por supuesto la piña y un ingrediente que poco creeriamos que serviría para hacer una piña colada sin alcohol, el aguacate. Rachel explica que a pesar de que el aguacate no es un ingrediente típico de la piña colada, afirma que este ingrediente puede ayudar a que este batido quede más cremoso. Además la piña es una fruta refrescante que está repleta de antioxidantes y otros compuesto útiles, como las enzimas que ayudan con la digestión, inflamación abdominal y algunas enfermedades.
Rachel sugiere usar aproximadamente 4 taza de piña congelada que puedes comprar en el supermercado para que puedas preparar este batido de piña colada sin alcohol de inmediato.
Cómo hacer una piña colada sin alcohol
Ingredientes:
- 1 piña pequeña
- 2 tazas agua de coco pura
- 1 aguacate maduro grande, pelado y picado
- 1 lata de 15 oz de leche de coco sin azúcar
- 2 tazas de hielo
- 1/4 taza de jugo de limón o lima recién exprimido
- 1/4 taza de miel cruda
Para decorar:
- Rodajas de piña
- Rodajas de lima
Preparación:
- Pela la piña, retira el corazón y córtala en trozos. Forra con papel aluminio una bandeja para hornear y extiende una capa de piña.
- Lleva la bandeja al congelador y déjala allí por 4 horas
- Retira la piña de la bandeja y procésala en una licuadora a alta velocidad. Luego adiciona el aguacate, el hielo, la leche y el agua de coco, el jugo de limón y la miel.
- Licua hasta que quede suave, sirve en una copa de coctel y decora con rodajas de piña, o de lima.