El mango y la papaya son dos frutas de intenso sabor, color y por supuesto, nutrición. Por ejemplo, el mango se destaca por ser una buena fuente de vitamina C, que puede favorecer al sistema inmunológico, ayuda al cuerpo con la absorción de hierro, así como promueve el crecimiento y la reparación. También contiene folato, cobre y fibra, solo por nombrar algunos. Cuenta con pocas calorías y está repleto de polifenoles, estos son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes para proteger a las células del daño que causarían los radicales libres.
En cuanto a la papaya, de igual manera es baja en calorías, aporta fibra, vitamina A, vitamina C, folato o vitamina B9, potasio y contiene antioxidantes saludables conocidos como carotenoides. La enzima papaína presente en esta fruta puede mejorar la digestión, reduciendo el estreñimiento y la hinchazón. Otro de sus beneficios es que ayuda a que tu piel luzca tonificada y joven, esto es en gran parte a su capacidad para combatir radicales libres.
Receta de batido de mango y papaya
Se trata de una opción para disfrutar de un batido delicioso, nutritivo y refrescante, ya que se prepara con varias frutas tropicales. Rinde para 2 porciones, estará listo en solo 5 minutos y cuenta con alrededor de 250 calorías. Es bueno para acompañar tu desayuno, incluso puedes agregarle un poco de proteína en polvo para recargarte de energía y así empezar bien el día. También se puede tomar como una merienda de la tarde sencilla y saludable.
En esta receta también se agrega plátano que aporta potasio, magnesio, manganeso, cobre, fibra, vitamina C y vitamina B6. Aporta dulzura y promueve la sensación de saciedad, también resulta beneficioso para mantener los riñones sanos gracias al potasio. Se dice que puede ofrecer ventajas para el ejercicio, como reducir calambres y dolores musculares. En general brinda una buena nutrición antes, durante y después del ejercicio de resistencia.
Ingredientes
- 1 mango picado.
- 3 tazas de papaya picada.
- 1 plátano.
- 1/2 taza de leche de coco light enlatada.
- 1 taza de agua.
Preparación
- Todo lo que debes hacer es colocar los alimentos mencionados en la licuadora de alta velocidad y triturar hasta que el resultado sea suave y cremoso. Recuerda que es posible ajustar el batido de acuerdo con tus preferencias. Si está espeso puedes agregar más leche, pero lo que no se aconseja es usar edulcorantes.
- Sirve el batido, decóralo y disfrútalo de inmediato para aprovechar todos sus nutrientes y potente sabor. Aunque se conserva bien en el refrigerador hasta un máximo de 24 horas en un recipiente con tapa.
Te puede interesar: Cómo hacer salsa bechamel en menos de 15 minutos
Consejos para hacer el batido de mango y papaya
A la hora de preparar tu batido tropical se recomienda congelar el plátano antes de agregarlo a la licuadora con los demás ingredientes. Esto permite crear una textura más cremosa y con ello no existiría la necesidad de usar el hielo que puede diluir la bebida. También es preferible elegir plátanos maduros para que la dulzura sea mayor.
El mango y la papaya de igual manera deberían estar maduros, así que en el momento de comprarlos deberías tocarlos y revisar si ceden un poco. Por otro lado, la leche de coco combina bien con los sabores tropicales y en esta ocasión se usó una enlatada que es más espesa, pero si lo deseas puedes agregar la leche de coco normal.
Para tener en cuenta
Recuerda que puedes aprovechar las frutas de diferentes maneras. Lo ideal sería comerlas solas, pero para variar el menú agrega yogur natural con nueces picadas y obtener un desayuno sano. Quizás semillas de chía y leche, en las ensaladas, ya sea con verduras o más frutas, en las tortas caseras, incluso a los tazones de avena en hojuelas.