Las uñas esculturales o esculpidas son aquellas que se crean desde cero sobre tu uña natural, esto se hace con la ayuda de moldes y materiales resistentes, como acrílico, porcelana o gel. Pero se requiere de un profesional para que obtengas el grosor adecuado, al igual que el largo y forma deseada. También se le pueden hacer variedad de diseños, así que hoy compartiremos contigo ideas llamativas, con las que definitivamente no pasarás desapercibida.
1-Negro con glitter
Los diseños con formas curvas siguen en tendencia, ya que se ven hermosos tanto en colores vibrantes como neutros. Para un look elegante puedes optar por la combinación de negro con algo de glitter plateado o dorado.
2-Francés azul y mariposas
Si lo que buscas es algo divertido o alegre, incluye en tu diseño colores como el azul, fucsia o verde, luego pide que te incluyan algunos detalles en pedrería y si quieres algo más, no pueden faltar las mariposas o las flores.
3-Baby boomer
A esta técnica también se le conoce como french faded, ya que básicamente se trata de una manicura francesa difuminada. Por lo general se hace con rosado y blanco, pero ahora puedes lucir este efecto con otros tonos.
4-Tonos pastel
Los colores pastel son perfectos si quieres un diseño más femenino o que se vea bien con la mayoría de tus outfits. Para un diseño diferente, combina la tendencia de curvas con la manicura francesa, glitter y pedrería.
5-Estilo minimalista
No siempre debes agregar muchos detalles para que tu manicura se vea hermosa, si te gustan los diseños sencillos o apropiados para la oficina, opta por un tono suave, trazos finos y finaliza con un toque de brillo o pedrería.
6-Flores en 3D
Aunque las flores no son un diseño muy original, puedes hacer que tu manicura se vea impactante si se realizan en 3D y en combinación con pedrería. Para el resto de uñas, elige un diseño francés simple o con más detalles.
7-Glitter y pedrería
El glitter y la pedrería no puede faltar si quieres un diseño que impacte o tienes un evento especial. Este tipo de ideas se verán bien en diferentes colores, así que la elección dependerá de tus gustos.
8-Con detalles en foil
El blanco siempre será una buena opción para una manicura elegante, pero para que no sea vea tan simple, pídele a la manicurista que incluya para la decoración un poco de foil dorado, con eso será suficiente.
9-Diseño con rojo
El rojo se relaciona con la seducción, la pasión, el amor y el poder, así que, si quieres llevarlo en tu nueva manicura, aquí hay una idea para copiar e inspirarse, en donde se aplica en la parte superior de 1 o 2 uñas, pero en compañía de líneas muy finas y por supuesto, tampoco podría faltar un poco de glitter o pedrería.
10-Swirl nails
Además del rojo, el rosado es otro de los colores más usados para los diseños de uñas, se relaciona con la dulzura, la ternura, lo romántico y femenino, al igual que con la energía y vitalidad. Si este también está entre tus colores favoritos, no dudes en incluirlo en una manicura moderna, por ejemplo, con la tendencia líneas curvas o remolinos.
El objetivo es que ninguna de las uñas se vea igual, aunque se aplican los mismos dos colores (rosado intenso y negro) la distribución será muy diferente y no en la totalidad de la uña.
11-Diseños en morado
Con las uñas esculturales puedes lucir uñas muy largas y esto también te da la oportunidad de jugar con las decoraciones. Agrega color y brillo en casi todas las puntas, mientras que en una de ellas usas pedrería pequeña.
12-Mariposas y pedrería
De nuevo volvemos a los diseños con mariposas, pero esta vez de una forma más sutil. Este tipo de decoración se puede hacer en 1 uña, por ejemplo, en la del dedo anular o aplicarlo en 2 uñas, mientras que al resto se le da el efecto de degradado y como toque final, pedrería en la parte inferior, obteniendo un diseño lindo e interesante.