Dentro de las opciones de tintes para mujeres morenas destaca el platinado. El contraste de colores te dará lo mejor de ambos mundos. Tu piel se verá radiante, joven y tu cabello recibirá todas las miradas. Si aún tienes dudas de por qué los tintes platinados te quedarían hermosos, mira estas siete ideas que te compartiremos. Tómalo como una señal para arriesgarte y renovar tu cabello.
Tintes platinados para mujeres morenas
Así como existen muchos tipos de cabello, también de tintes y de estilos, entre más busques inspiración, más opciones tendrás de hallar el adecuado para ti, lo que también te motivará a probar los que más te gusten y se adapten a tu personalidad. Recuerda que este post es solo inspiración, en la realidad no existen límites.
1- Pequeños rayos platinados
Como un primer paso puedes intentar este look, el tinte platinado es muy sutil y delgado en las puntas del cabello, por lo que se verá claramente el color natural del mismo. Podría gustarte demasiado el resultado y hasta querer algo más atrevido. El mantenimiento es mínimo a comparación de un tinte completo y tiene un efecto de filtro que de seguro te hará resaltar en tus fotos.
2- Platinado de medios a puntas
En esta idea, el tinte está de medios a puntas y se comparte el tono plateado con los toques amarillos que se lucirán perfectamente si tienes el cabello muy rizado, pues le dará dimensión, definición y volumen. Aunque será un proceso largo el decolorarlo para luego tinturarlo y matizarlo, el estilo que deja al contrastarlo con una piel morena es espectacular.
3- Raíces de dos centímetros
Tener el cabello platinado desde la raíz puede requerir de mucho tiempo y dinero de mantenimiento, así que podrías optar por dejar dos centímetros de la raíz de tu cabello natural y desde ahí empezar con el tinte platinado. De esta forma, generarás menor maltrato a tu cuero cabelludo y con un profesional, conseguirás un degradé que empiece desde el tono natural de tu cabello.
4- Platinado con luces lilas
Sin importar que tu cabello sea corto o largo, le puedes sacar provecho al color lila en los tintes plateados, las puedes dejar a lo largo de tu cabello o en las puntas. Este es un estilo de fantasía, le agregará suavidad y movimiento a tu cabello, si te es posible acompáñalo con ondas, éste parecerá tener más volumen, lo que solucionará el problema del cabello fino o delgado.
5- Platinado con destellos amarillos
Si quieres lucir un cabello platinado, pero con tendencia cálida, le puedes pedir a tu estilista que te agregue destellos amarillos, piensa en Marilyn Monroe, pura seducción. De esta manera, también estás ayudando a que el subtono de tu piel se vea más fresco y definido. En esta foto, el corte también denota elegancia y respeto, un detalle que nunca está de más.
6- Platinado con toques azules
Si por el contrario tu subtono es más frío, el platinado con toques azules te quedarán de maravilla. También, como en esta idea, podrías alisarte el cabello para que éste brille y se vea más fresco y saludable. Incluso puede dar la apariencia de una persona más segura de sí misma.
7- Platinado grisáceo
Los tonos grises, platinados y blancos ya nada tienen que ver con la apariencia de las canas, al contrario, los tintes platinados ahora solo son asociados con personas divertidas, curiosas y arriesgadas. El provecho que le puedes sacar a este color en tu cabello es ilimitado, pues vas a lograr una apariencia completamente diferente. Podrás conseguir combinaciones diferentes con tu ropa y podrás experimentar con otros look de maquillaje.