Tener plantas en tu hogar te permite crear un espacio de frescura y tranquilidad. Además de ser un gran aliado en la decoración de tu casa, también trae beneficios para tu salud. Gracias a sus propiedades, las plantas proporcionan un aire más limpio, reducen la cantidad de polvo y partículas del entorno. Esto favorece a quienes habitan en el hogar y tienen problemas respiratorios.
Otras razones por las que deberías considerar tener plantas en tu hogar es su facilidad de hacerte sentir bienvenida cuando llegas, te permite sacar tu lado más creativo en la decoración y te hace sentir más relajada en tu espacio. Déjanos mostrarte siete platas que puedes y deberías tener en tu hogar.
Plantas que deberías tener en tu hogar
1- Orquídea
Esta planta tan llamativa le dará sofisticación y elegancia a tus espacios. Ubícala en un lugar con mucha luz, pero sin que le dé directamente; el mejor lugar es cerca a una ventana o balcón donde la luz sea filtrada con cortinas. Debes regarla cada 6 o 12 días, pues en interiores se debe regar con menos frecuencia.
2- Geranio
El geranio es una planta que necesita mucha luz y necesita algunas horas de luz solar directa, así que puedes ubicarla junto a una ventana donde la luz entre completamente. En época de temperatura muy alta, puedes regarla dos veces a la semana, en un clima normal basta con un riego semanal y en lugares muy fríos es importante evitar regarla demasiado.
3- Lavanda
Esta planta además de hermosa es muy fácil de cuidar. La puedes tener en una maceta de 30 o 40 centímetros, sin pintar ni esmaltar y con agujeros en la parte inferior para garantizar un buen drenaje. Riega tu planta una vez a la semana y en épocas frías solo rocía un poco de agua en las raíces. Evita mojas las ramas y flores para que no se creen hongos.
4- Tulipanes
Las plantas con colores tenues, como los tulipanes, mejoran el nivel del sueño, reducen los niveles de ansiedad y miedo. Procura dejarlas cerca a una ventana o balcón con el sol directo, pues al ser plantas de sol, soportan muy bien la luz directa. También puedes ubicarlas en un lugar con buena luz ambiental y semisombra. Debes regarla de dos a tres veces por semana.
5- Anturios
Las plantas con tonos intensos, como los anturios o ‘plantas flamenco’, tienen la capacidad de activarte y llenarte de energía en tu día a día. Es recomendable ubicarla cerca de una ventana, pero que no reciba la luz del sol directamente. Tampoco necesitas regarla demasiado porque podría perder sus hojas. Recuerda limpiarla mensualmente con un pañito seco y con cuidado para mantenerla bonita.
6- Bromelia
La bromelia es una planta fuerte que requiere de pocos cuidados. Para mantenerla preciosa debes ubicarla en un lugar con abundante luz, pero no con luz solar directa. Puedes regarla con regularidad en la base de la planta. Sin embargo, esta planta solo florece una vez y con los cuidados adecuados, tiene entre tres y seis meses de vida. La bromelia es perfecta para los interiores porque recoge el agua y los nutrientes directamente del aire del ambiente de la casa.
7- Violeta de los Alpes
El color de esta planta también te ayudará a reducir tu estrés y ansiedad. Para cuidar la violeta de los Alpes debes ubicarla cerca a una ventana con cortina para que filtre la luz del sol. Recuerda regarla cada cuatro o cinco días, así dejas que las raíces se sequen entre riegos para evitar que tu planta muera por exceso de humedad. Es recomendable que fertilices quincenalmente con florescencia o abones la tierra.