La cúrcuma es uno de los ingredientes de este batido, se trata de una especia que se ha relacionado con algunos efectos positivos en el cuerpo, en especial por la curcumina. Se dice que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que reduce el riesgo de varios problemas en la salud, como la enfermedad cardíaca y el cáncer.
También podría ayudar mejorar los síntomas de la artritis, a retrasar el envejecimiento, mejorar la memoria y la atención. El jengibre utilizado en esta receta de batido tropical de leche dorada, de igual manera se conoce por todos los beneficios que ofrece, como tratar las náuseas, la indigestión, aliviar el dolor y combatir el resfriado.
Por otro lado, el mango y plátano son dos frutas que aportan muchas vitaminas y minerales, además de dulzura y gran sabor. Por ejemplo, el mango contiene vitamina A, C, E, B6, B5, cobre, magnesio, potasio y fibra, entre otros compuestos vegetales. En cuanto al banano o plátano, este se destaca por el potasio, la vitamina C y vitamina B6.
Receta para un batido de leche dorada
Créditos: eatwithclarity.com
Este batido cremoso y con un toque tropical sirve para el desayuno o un refrigerio rápido que te dará energía. La fruta debería ser suficiente para endulzar la bebida, pero se pueden agregar dátiles o un chorrito de miel.
Rinde para 2 porciones y las especias utilizadas hacen que tenga cierto sabor a leche dorada, esta es una bebida india que se promociona por sus múltiples beneficios para la salud. Solo debes mezclar en la licuadora y servir.
Ingredientes
- 1 plátano, fresco o congelado.
- 1 taza de mango congelado.
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida.
- 1 taza de leche de coco.
- 1 pulgada/ trozo pequeño de jengibre.
- 1/4 cucharadita de canela.
- Una pizca de pimienta negra.
- 1 dátil o miel para más dulzura (opcional).
Preparación
- Agrega todos los alimentos mencionados a tu licuadora de alta velocidad, luego mezcla hasta que tengas una bebida muy suave. Pruébala y ajusta los sabores dependiendo de tus gustos.
- Si está muy espesa, agrega más leche. Si por el contrario no se encuentra lo suficientemente espesa, añade un poco de fruta congelada. Por último, vierte en los vasos, decora y disfruta de inmediato.
Recomendaciones sobre la receta
- Una de las frutas en los batidos debería estar congelada para mejorar la cremosidad y que esté frío.
- En este caso serían los mangos, pero si también decides usar el plátano congelado, lo más probable es que sea necesario agregar 1/4 de taza adicional de leche de coco para diluir todo y que pueda quedar bien.
- Si lo deseas, sería bueno agregar un poco de proteína en polvo o mantequilla de almendras. Estos son dos ingredientes que te ayudarán a obtener grasas y proteínas para que la bebida sea más completa.
- Lo ideal es que consumas los batidos cuando están frescos, aunque se pueden conservar en el refrigerador hasta un máximo de 24 horas. Para ellos debes mezclar bien, pues los ingredientes tienden a separarse.
- Elige cualquier tipo de leche no láctea, aunque aquí se usó leche de coco que combina a la perfección.
- No olvides la pizca de pimienta negra, ya que este ingrediente ayuda con la absorción de la cúrcuma.
Otra bebida con cúrcuma
Aprovechar todos los posibles beneficios de la cúrcuma y el jengibre es más sencillo de lo que parece, ya que se trata de especias y por lo tanto, se puede agregar un poco a las recetas que tengas en mente. Una de las tantas opciones es con este jugo que fortalece el sistema inmunológico, es ideal para combatir el resfriado y la gripe.
- Necesitas agregar a la licuadora el jugo de 4 naranjas, 1/2 melón pequeño maduro, pero sin semillas y en cubos. Una pulgada de raíz de jengibre pelado, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 6 cubos de hielo.
- Debes licuar hasta que esté suave y sirve inmediato. Si lo vas a beber después entonces no agregues el hielo y lleva al refrigerador. También si lo deseas puedes colarlo, pero es preferible dejarlo así por la fibra.
Te puede interesar: Licuado de coco y piña