A medida que vamos retomando la normalidad de nuestras vidas, las tendencias de tintes para el cabello también se van acercando. Si durante todo un año no pudiste probar nuevos tintes en tu cabello, aquí te dejamos varias ideas y tendencias que vas a querer intentar. La gran ventaja es que son tonos muy favorecedores que van desde los colores más naturales hasta los más atrevidos y vibrantes.
Tintes en tendencia para este año
1- Variación de luz
Si tu tono de cabello es castaño o negro por naturaleza, pero quieres darle un poco más de dimensión y quitarle la uniformidad a tu color de cabello, puedes elegir un cambio sutil como una pequeña variación de luz, no tiene que ser un color vibrante, solo un poco más claro que el de tu cabello natural. De esta manera, elevas el look de tu cabello y le das un brillo saludable.
2- Luces caramelo de miel
Este tinte se trata de dar una apariencia “bañada por el sol”, pues las tonalidades caramelo harán que tu cabello y tu piel luzcan tan cálidas, como si el sol hubiera aclarado algunos mechones de tu cabello. Es un tono muy favorecedor en las pieles morenas, pues da una aspecto dorado.
3- Rojo cobrizo
Este tono dará mayor calidez a la piel de tu rostro y teñirá tus mejillas de un tono rosa, haciendo que te veas más fresca y saludable. Es importante que, con la guía de un estilista y profesional del color, elijas la intensidad del tono rojizo para que realce tu piel y el color de tus ojos. Para dar aún más luz a tu rostro, puedes pedir un tono cobrizo más claro en los mechones que contornean tu rostro.
4- Ginger hair
Este tinte puede parecerse un poco al anterior, sin embargo, la diferencia está en el color de la base, pues en este caso es naranja, es un tono lleno de jovialidad y calidez. Si te lo vas a teñir desde la raíz es una buena opción que pienses en tinturar también tus cejas. Asesórate con un estilista para saber qué tono quedaría bien con tu nuevo color de cabello.
5- Rosa pastel
El tono rosa pastel es un cambio perfecto de look, ya sea completamente desde la raíz o en técnicas como el balayage u ombré. La ventaja de este tinte es que el mantenimiento es más fácil de lo que se espera. Claro, si es realizado correctamente y por un profesional. Si esto es así, mientras más lavas tu cabello, más se va a deslavar el tono y dejará un tono aún más pastel.
6- Rose gold
El oro rosa es un tinte que favorece a todas las pieles debido al equilibrio que tiene de la subtonalidad cálida y fría, creando un tono neutro que realzará tu piel y le da un toque muy diferente a tu apariencia. Tanto tu maquillaje como tus outfits los puedes crear pensando en cómo jugar con tu nuevo color de cabello.
7- Estilo ‘the money piece’
Este estilo se trata de enmarcar tu rostro. Puedes dejar la mayoría de tu cabello con el tono natural y poner los dos mechones que enmarcan tu rostro con tonos más claros. El tinte empieza desde la raíz y termina en las puntas. Para este estilo se necesita aplicar un tinte dos tonos más claros para duplicar el brillo y destacar el color de tu piel y tus ojos. Es una tendencia sencilla, pero llamativa.
8- Rubia cremosa
Para esta tendencia, el cabello rubio es más cálido, tiene una base color miel, lo que hará que tu piel se vea más dorada, sin importar si eres muy pálida. Por esto, el cabello se verá suave y brillante. Puede ser un tinte desde la raíz para dar un aire de barbie.
9- Tinte ‘honey blond’
Las mechas en este tinte vienen desde los tonos castaños hasta los rubios más claros. Se juega con todo el cabello para lograr un aspecto más natural, lleno de luces y dimensión. Un buen estilista sabrá los rangos de tonos que puedes llevar en tu cabello para combinarlo con tu color natural y destacar tu piel.
10- Tono natural con babylights
Para un cambio muy sencillo, pero significativo, están los babylights. Estas pequeñas mechitas de luz te harán ver y sentirte diferente. No deberás hacer mucho para elevar cualquier peinado que quieras hacerte.
11- Ice blunt
Por el nombre podríamos pensar que deja un aspecto más frío, pero no es así. En realidad, se trata de un tono rubio platinado, pero con subtono dorado y amarillo tostado. Tiene mechones un poco más claros que otros y se pueden dejar algunas sombras de tu tono natural de cabello.
12- Granny hair
Este tinte le quita cualquier indicio de un tono simple a tu cabello. En este caso, el rostro está contorneado por un tinte rubio platinado, pero cálido y el resto del cabello tiene un tono gris plateado.
Te puede interesar: 10 diseños de mechas californianas que debes probar