El verano, en el hemisferio sur del mundo, esta por llegar, así que es el momento perfecto para fertilizar tus plantas. Quizás tengas muchas preguntas acerca de ¿cuando? ¿Cómo? O ¿con que? Y aquí queremos que tengas las respuestas para que tus plantas de interior se mantengan hermosas y llenas de vitalidad.
La temperatura que viene con esta época del año contribuye gratamente al crecimiento de nuestras plantas y fertilizarlas es la mejor opción para mantenerlas grandes y fuertes. Al utilizar fertilizantes ayudas a que obtengan una gran descarga de vitaminas, además de cuidar el pH del sustrato y evitar que los bichos e insectos se apoderen de ellas y aunque en el mercado existen productos diseñados para esto, puedes optar por recetas caseras con las que aportaras salud y bienestar a tus plantas de manera natural. Aquí te contamos cuales son y como emplear los tres mejores en tu hogar.
Fertilización casera para plantas de interior
La tierra de las plantas que tenemos al interior de nuestro hogar se agota, ya que sus nutrientes duran por espacio de ocho meses. Tras este tiempo prácticamente sus propiedades y beneficios se acaban, dejando un sustrato muerto que hace que nuestras plantas luzcan tristes y deshojadas, por eso la mejor opción siempre será fertilizarlas, pues aunque hay quienes consideran que trasplantarlas puede ser más efectivo, realmente este procedimiento es más complicado y aquí siempre queremos que tu vida sea más fácil.
Hay una gran lista de fertilizantes caseros que utilizan productos naturales para fortalecer tus plantas de interior, a continuación te nombramos cuales:
- Azúcar granulada.
- Café.
- Cascara de cítricos.
- Ceniza.
- Levadura.
- Cebolla.
- Humus.
- Decocciones vegetales.
- Polvo de dientes
- Cascara de huevo.
- Cascara de frutos.
Top 3 de fertilizantes caseros
Te hemos nombrado al menos 10 productos al alcance de tu mano para fertilizar las plantas en el interior de tu hogar, pero lo cierto es que existe un top 3, pues siempre hay uno mejor que otro. Sigue nuestros consejos y tendrás unas plantas hermosas y sanas.
1 -El marro del café
Beber café en las mañanas puede darte un soplo de energía a ti y, porque no, también a tus plantas. Este simple y habitual fertilizante aumentara la acidez del sustrato de tu planta y aumentara su cantidad de oxigeno, dándote una planta saludable y preciosa. Solo prepara el café de manera habitual y utiliza el ripio o espeso que queda en el filtro. Mézclalo muy bien con el sustrato y estará mas que listo. Es ideal para plantas con flores.
2 -Levadura
Puedes emplear la levadura de cocina para fabricar un maravilloso fertilizante, este será ideal para el crecimiento de tus plantas, además de el increíble beneficio que traerá sobre sus flores. Para hacer este fertilizante necesitaras 10 gramos de levadura prensada, 1 cucharada de azúcar y un litro de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar por al menos dos horas. Pasado este tiempo podrás fertilizar tus plantas con la preparación. Te aseguramos que estará al mismo nivel de un fertilizante mineral de la mejor calidad que ofrezca el mercado.
3 -Ceniza
Finalmente te tenemos una practica opción. Pese a que algunos consideran que este fertilizante no cumple con los requisitos de nutrición, aquí te aseguramos lo contrario, pues la mezcla de ceniza es un fertilizante completo, ideal para las plantas, en especial si tienes flores. Realmente es bastante sencillo darle vida y fortaleza a tus plantas con ceniza fría, solo debes juntar las cenizas con el sustrato y sembrar en él la planta elegida. Si tu planta ya esta sembrada, solo debes mezclar agua con cenizas y regar el sustrato con ella.
Te puede interesar: Receta para hacer cheesecake de oreo