Estamos de acuerdo en decir que las decoración que tiene un lugar dice mucho del mismo. Por ejemplo, si utilizamos el blanco en todas las paredes el efecto de la habitación será un espacio amplio y neutral. Sin embargo, el ambiente del lugar depende de muchos factores. Ya te mencionamos un tono clave para tus paredes, pero, debemos incluir los objetos que brindan la finalidad de la habitación que deseas adornar.
Estos te permiten desde darle un aspecto a frío, moderno hasta conseguir uno cálido y acogedor. Así es, hablamos de mesas, sofás, sillas, alfombras o cortinas. También debemos incluir aquellos objetos que no son esenciales pero que permiten un efecto visual agradable y que cada quien personaliza. En este post, especificaremos las ideas que puedes usar para usar un sofá gris decoración.
Prueba 10 formas de combinar un sofá gris
1- Con cojines de tonalidades arena
Si tienes un sofá gris combínalo con unos cojines en tonos arena, pero con diferentes patrones y tamaños para que el aspecto sea divertido y acogedor. Si puedes, consigue una manta de una tonalidad similar para que la uses cuando quieras ver películas en tu sofá.
2- Con tonalidades neutras
Continúa con la gama de colores neutros para acompañar tu sofá gris. Agrega cojines en tonos blancos, beiges fríos y negros. Si tienes un reposa pies, ubica ahí una manta suave y blanca; ésta se convertirá en un detalle muy acogedor a pesar de las tonalidades frías del resto de la sala. Puedes complementar tu sala con una alfombra de las mismas tonalidades y una mesita de café elegante con un pequeño jarrón en el colocarás tus flores.
3- Un aspecto cálido
Consigue una sala muy cálida al combinar tu sofá gris con cojines naranjas de diferentes intensidades. Para contrarrestar la frialdad del gris de tu sofá, combínalo con unas mesas de café y canastas estilo rústicas, además de una alfombra y unas cortinas de un tono amaderado y un poco cobrizo.
4- Resalta los detalles amarillos
Si eres amante de los tonos de la naturaleza, querrás probar esta idea. Combina tu sofá gris con un sillón amarillo. Luego, agrega varios cojines y detalles amarillos, como floreros o velas aromáticas. No olvides agregar algunas plantas para darle ese toque verde tan característico de la naturaleza.
5- Con cojines rosa
Nada mejor que combinar tu sofá gris con los cojines con tonalidades rosa. Lo mejor es que los cojines tengan un patrón y una intensidad diferente. No olvides tu alfombra de color rosa palo y tus plantas para crear un ambiente muy natural y dulce.
6- Prueba con detalles azul turquesa
Si lo tuyo son los detalles, una excelente opción son las almohadas. Estas ayudan a darle textura a tu sofá y a acoplarlo de la mejor manera en la sala de tu hogar. En esta imagen puedes apreciar que las almohadas tienen color turquesa, el cual tiene un color sumamente llamativo y brinda un contraste innovador con el tono gris del sofá.
7- Tonalidades cálidas
En este caso, no son solo cojines, sino que le puedes incluir cobijas delgadas y suaves, además de flores que vayan con el color de la tonalidad cálida que elijas. Y por supuesto, si quieres puedes añadir todos verdes para darle el estilo actualizado y tan estético como te lo imaginas.
8- Gris y azul grisáceo
En esta idea, se juntas varios tipos de grises: desde más intensos hasta otros más suaves. Podemos decir que este estilo para tu decoración es simplemente minimalista, porque se evita agregar detalles que estén de más a la hora de la decoración de tu espacio. El concepto quedará moderno y atractivo.
9- Verdes, rojo burdeos y rosas
¿El estilo atrevido es lo tuyo? Entonces es momento de combinar tus colores favoritos como mates oscuros o claros. Debes tener en cuenta que la paleta de colores sea coherente, nos referimos a que no pases de un tono neón a un color amarillo. No obstante, no debe ser un limitante, sino una condición que favorezca la armonía de tu sala.
10- Gris y más gris
Las mantas de peluche dan un ambiente acogedor incluso si las tonalidades son frías, y bueno, esta idea es una invitación para que las decoraciones sean en tonos neutros, y tu sala o zona de descanso sea el ambiente en el que más adores y disfrutes estar.