Si perteneces al team ‘desayunos ligeros’, este es lugar indicado para ti. Conocemos la importancia de un buen desayuno en tu rutina, pues te dará la energía suficiente para enfrentar tu día. De la misma manera, también entendemos que no quieras desayunar algo que te haga sentir pesadez, pues no es nada agradable. Al contrario, puede causar el efecto contrario y hacerte sentir más cansada o te puede volver a dar sueño.
Por ello, hoy te queremos mostrar seis recetas de desayunos ligeros, saludables y sencillos de realizar para que se adapten a tu rutina mañanera, para cuando no tengas mucho tiempo o por si, simplemente, eres de las que disfrutan de los desayunos suaves.
Ideas de desayunos ligeros y saludables que puedes replicar
1- Pancakes de avena con plátano
Receta: elmueble.com
Los pancakes son fáciles y divertidos de preparar, pero lo ideal es que los prepares con ingredientes saludables como avena y plátano. Para hacerlos vas a necesitar cinco cucharadas de harina de avena, 100 gramos de fresas, 75 mililitros de la leche de tu preferencia, dos cucharadas de miel, media cucharada de levadura, dos cucharadas de azúcar morena, un huevo, dos plátanos, sal y mantequilla.
Ahora, lo que debes hacer es poner el huevo en un bol y batirlo con el azúcar. Luego, agrega la levadura, la harina, la pizca de sal y vuelve a batir. Quítale la piel a un plátano, aplástalo y agrégalo. Bate la mezcla hasta que quede homogénea. Luego, calienta una cucharada de mantequilla en una sartén pequeña y vierte la cantidad suficiente para hacer un pancake. Procura que tu sartén sea antiadherente para que te sea más fácil darle la vuelta a los pancakes.
Te va a llevar dos minutos cada lado hasta retirarlas completamente de la sartén. Para servir, pon los pancakes uno sobre otro y para terminar, pon frutas en la cima.
2- Tostada con huevo tortilla y salmón
Receta: elmueble.com
Si prefieres desayunar algo salado, que se vea muy agradable y además, tienes un poco más de tiempo en la mañana, esta receta es la opción ideal. Vas a necesitar cuatro tostadas, queso blanco para untar, 200 gramos de trucha ahumada, ocho huevos, cebollín, aceite de oliva y sal.
Para su preparación, lava, seca y pica el cebollín. Luego, corta el salmón ahumado en tiras. Ahora sí, lo que debes hacer es preparar tu tortilla con dos huevos de manera que quede dorada por fuera y jugosa por dentro. Así, tendrás cuatro tortillas. Después, unta las tostadas con el queso, encima pon tiras de salmón, luego la tortilla de huevo y por último, añade un poco de cebollín.
3- Omelette con vegetales
Receta: occ.com.mx
Un omelette es una muy buena opción para comer huevos de manera divertida y muy completa. Además, es muy sencilla de realizar y no vas a necesitar tantos ingredientes. Bastará con dos huevos, un pimiento, una cebolla, un tomate, champiñones y un chorrito de aceite. Para preparlo, deberás batir todos los ingredentes en un bol, poner el aceite en una sartén antiadherente y vertir la mezcla, cuando esté cocinado de un lado, dóblalo por la mitad.
4- Batido de avena y fresas
Receta: occ.com.mx
Si tus mañanas suelen ser muy ocupadas y no tienes mucho tiempo para preparar tu desayuno, opta por un batido como este. Solo necesitarás una taza de yogur natural, media taza de avena en hojuelas, una porción de fresas, algunas nueces y un poco de miel. Luego, solo licúalo todo y sírvelo con algunos hielos y trozos de frutas para decorar.
5- Pan integral con fruta
Receta: occ.com.mx
Esta receta es sumamente fácil, rápida y deliciosa. Solo vas a disponer de dos tajadas de pan integral y las frutas que prefieras o tengas en disponibles. Lo único que debes hacer es preparar las tajadas y encima poner las rebanadas de frutas de tu preferencia.
6- Sándwich de verduras
Receta: elmueble.com
Para preparar este desayuno serán suficientes 15 minutos y lograrás hacer cuatro sándwiches. Necesitarás ocho panes de sándwich integral, seis hojas de lechuga, cinco champiñones, medio calabacín, media cebolla, orégano, media cucharada de pimienta negra, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Lava las verduras, luego, corta el pimiento en tiras, las lechuga en trozos y el resto en rodajas y mezcla todo en un bol, excepto la lechuga. Añade una pizca de aceite en una sartén a fuego medio-alto y pon las verduras a dorar, evita poner la lechuga. Cuando estén doradas, sácalas y ponlas en un plato. Unta la mitad de los panes con mostaza y para acabar, coloca encima la lechuga y las verduras.