Decirte cosas positivas al inicio de cada día es una excelente forma de sembrar pensamientos que servirán para que poco a poco puedas desarrollar autoconfianza y autoestima. Que de esta forma sea posible llenarte de paz, motivación y por supuesto, felicidad, porque te lo mereces. Las afirmaciones positivas sientan las bases para que todo en tu vida empiece a mejorar, ya que te sentirás más poderosa y esto a su vez lo reflejarás en las acciones.
Los mejores mensajes para iniciar bien tu mañana
Es muy importante que dediques unos minutos en la mañana para el diálogo interno, que es la práctica de hablar con uno mismo, ya que esto tiene la capacidad de transformar la forma de ver la vida. El diálogo positivo se ha relacionado con mejorar tanto la salud física como emocional, así que no olvides incluir uno de estos mensajes.
“Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de este un gran día”
Louise L. Hay
Esta es una buena frase para repetir al abrir tus ojos en la mañana, es una invitación para dejar todo lo negativo atrás, no angustiarse por el futuro y vivir el presente. Para darte cuenta de lo positivo que tiene el día, de lo que puedes hacer para que sea agradable, tratando de manejar las situaciones que se presenten con buena actitud. Aquí es donde viene otra frase y es “soy la única responsable de mi felicidad”, todo debe comenzar en tu interior.
“No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios”
Mahatma Gandhi
Imagina que acabas de limpiar el piso, lo dejaste brillante y con buen olor, luego llega otra persona queriendo entrar con sus pies completamente sucios, que están llenos de barro y lo que se te ocurra, ¿lo dejarías entrar? Esto mismo sucede con tu vida, no deberías permitir que te traten mal y te hagan sentir menos, tú eres la dueña de la “casa” que es tu cuerpo y mente, así que no los dejes entrar para que te hagan daño ¡Cuida de ti misma!
“Estoy dispuesto a liberar la necesidad de ser indigno. Soy digno de lo mejor en la vida, y ahora con amor me permito aceptarlo”
Louise L. Hay
Muchas personas llegan a sentir que no merecen las cosas, incluso son demasiado exigentes con ellas mismas, se castigan y se critican constantemente. Es momento de trabajar en el amor propio, reconocer que, así como eres, ya eres una mujer grandiosa, que tienes el derecho a ser muy feliz ¡Empieza a sembrar la semilla del cambio!
“Le agradezco inmensamente a la vida lo generosa que es conmigo”
Louise L. Hay
En ocasiones vivimos tan enfocados en lo que las cosas que deseamos, que simplemente no podemos valorar todo lo que tenemos. Es fundamental no olvidarse de agradecer, siempre habrá algo por lo que te sientas muy bendecida o más tranquila, así que es bueno que cada día seas consciente de ello, notarás cómo inicias el día de manera diferente, incluso con una sonrisa. Esta es una de las formas en la que puedes atraer lo positivo a tu vida.
“Todo problema tiene una solución. Todas mis experiencias son oportunidades para crecer y aprender”
Louise L. Hay
Todos tenemos problemas, pero la manera de afrontarlos es la que hace la diferencia. Piensa en que algo bueno va a resultar de la situación y que todo estará bien, que a la final vas a poder crecer como persona. Repetir este tipo de afirmaciones te ayudará a mantener la calma y te permitirá encontrar la mejor solución. Incluso puede sorprenderte la rapidez con que soluciona el problema, de un modo en que beneficia a todos ¡No te desesperes!