Si cuentas con un espacio al aire libre te daremos algunas ideas de decoración para que puedas sacar al máximo el provecho de ellas para disfrutar un almuerzo, una tarde familiar, disfrutar de un picnic o incluso reuniones con amigos.
Antes de leer estas ideas reflexiona sobre las características de tu espacio y piensa qué quisieras resaltar de ellas, ya que cada uno de estos lugares cuenta con algo característico, ya sea el jardín, la zona de descanso o recreación, un espacio de lectura o incluso una sala comedor para disfrutar unas deliciosas comidas. No olvides pensar en los colores que más se ajusten a tu estilo ya que son importantes para resaltar la zona.
Decoración para espacios al aire libre
Otras ideas
1- Sala comedor
Este espacio está diseñado para compartir en familia o amigos, comer o disfrutar de unas bebidas acompañadas de unas extensas charlas y risas que no pueden faltar. Al ser un espacio al aire libre debe adecuarse con elementos para exteriores, tales como sofas Sollerön de tres plazas, un Ferrara o las clásicas butacanas bruno con su respectivo centro de mesa. Se añade un nido colgante o hamacas tejidas y para decorar no pueden faltar plantas para darle vida y color al espacio.
2- Tumbona con dosel
Nada como un buen descanso al aire libre. Si te gusta tomar el sol y disfrutar de la brisa, esta opción es para ti. Puedes aprovecha el espacio al aire libre para hacer ello algo acoger y zona de relajo, añadiendo tumbonas individuales o una doble con un dosel para algo más íntimo. Ambienta con lámparas y una alfombra para mantener el calor. Por último puedes enredar una extensiones de luces al rededor del dosel.
3- Piscina o jacuzzi
Si bien esta opción es algo costosa, es una gran inversión. Puedes optimizar el espacio al aire con el que cuenta tu hogar para elaborar una refrescante piscina o un jacuzzi si el espacio es limitado. Al rededor coloca una sillas de exteriores o tumbonas individuales para que los invitados puedan sentarse o recostarse a tomar el sol.
Si por el contrario la zona del jacuzzi ocupa todo el espacio, pon cojines al rededor para hacer de este un lugar acogedor y muy agradable. Añade luces blancas para estilo vintage o de colores para algo más retro.
4. Zona de lectura
Si lo tuyo son los libros aprovecha este espacio para crear un club de lectura o leer a solas con la tranquilidad de la libertad. Para esto solo necesitas cojines, cobijas, sofá o una alfombra y luces. Entre más pongas más acogedor será el lugar. Como centro de mesa para las bebidas, consigue un tronco con las superficies planas.
5- Zona de picnic
Este es un espacio estilo hippie, con mantas y cojines en “mesa redonda”. En el centro va otra manta o una alfombra donde se ponen las comidas o pasabocas para compartir.
Este espacio es ideal para pasar una tarde o noche entre risas y cánticos
6- Fogata
Este es un espacio ideal para los días fríos y unas barbacoas o asados los fines de semana junto a seres queridos. Para ello construiremos una fogata y decoraremos el lugar con luces, sillas para exteriores y no pueden faltar plantas y flores de tu preferencia
7- Jardín
En un espacio al aire libre esta opción no puede faltar. Para los amantes de la naturaleza plantar flores y frutos de todos los colores es satisfactorio. Podemos añadir comederos colgantes de aves para avivar el espacio en el contacto con la naturaleza
8- Comedor de verano
Para este último tenemos el comedor redondo estilo ibicenco, para ello necesitamos una mesa redonda en el centro con sus respectivas sillas de mimbre, ideal para exteriores. Decoramos con una lámparas de fibra sobre la mesa y una bonita vajilla para hacerle juego. Aquí podemos jugar con las tonalidades para apropiarlo a nuestro estilo.