Con la situación del confinamiento, todos tuvimos que adaptarnos al home office muy rápido. Lo que para algunos fue algo favorecedor que hasta abrió más oportunidades, para otros fue difícil por tener que diferenciar entre el espacio en el que realizan la actividades de oficina y el resto del hogar. Por ello, te traemos ideas de decoración oficina para fomentar tu creatividad en el trabajo, sin importar el espacio que tengas como oficina.
Por otra parte, si ya volviste a la rutina de volver a la oficina, pero te está costando encontrar inspiración para trabajar, también puedes usar los consejos que te dejaremos en este post. Puede que en realidad te resulten bastante útiles.
Ideas para decorar tu oficina y avivar tu creatividad
1- Organizadores
Los organizadores de escritorio son muy útiles y necesarios en tu oficina. Esto porque por una parte, te permiten mantener a plena vista lo que sueles usar con más frecuencia y por otra, al tener todo en su respectivo lugar, sentirás mayor paz y satisfacción. Además, si tienes varios organizadores de tonos neutros, puedes jugar un poco más con los colores de los elementos que ubiques allí.
2- Organizador de pared
Los organizadores de pared, como el de la imagen, suelen ser muy estéticos y agradecidos, pues son muy fáciles de instalar y de ubicar en tu oficina o en tu estudio. En estos organizadores no solo puedes poner la lista de tareas y pendientes que tienes, sino que además, puedes colocar algunas imágenes y frases que te mantengan feliz y motivada.
3- Tableros y pizarras
Es más fácil que la creatividad aparezca cuando estás un espacio que has decorado y organizado con dedicación. Esto podría deberse a que finalmente, ese espacio que decoraste te inspira, te mantiene organizada y despierta con las tareas que tienes por realizar. Para tu espacio de trabajo es importante que tengas una buena iluminación o tus ojos podrían pasarte factura.
4- Estantes sobre tu escritorio
Si tu escritorio es pequeño, pero tienes una pared disponible para ubicar los documentos o cosas que necesites en tu trabajo, un estante podría ser la opción ganadora. Busca que el material de tu estante tenga un color natural y combine con el tono de tu escritorio. También debes intentar que el estante que vayas a elegir, vaya con tu estética y la de tu espacio de trabajo. Además, también es un buen lugar para que coloques una pequeña planta de interiores.
5- Fotografías, plantas y una buena lámpara
Si hablamos de elementos de decoración que también resultan muy necesarios en la oficina, hablamos de algunas fotografías, un par de plantas y una buena lámpara. Estos tres elementos harán que tu oficina se convierta en un lugar en el que quieres estar, uno en el que te sientas cómoda y muy creativa. Por ello, es importante que las fotografías que pongas a tu vista, sean inspiradoras.
Por su parte, las plantas mantendrán el ambiente despejado y libre; mientras que la lámpara no solo tendrá la tarea iluminar tu espacio, sino también decorarla y darle el toque que quieras. Ya sea uno vintage o uno moderno.
6- Mantén tus espacios visualmente armoniosos
Es un espacio en el que vas a pasar muchas horas del día, por ello, es importante que te resulte visualmente armonioso y pacífico. La mejor manera de lograrlo es utilizar colores en tonos claros, pasteles o naturales, como la madera.
Aunque seas amante de los espacios coloridos o tal vez del neón, es mejor que en tu oficina o estudio, optes por colores más suaves y tranquilos. No olvides que la silla de tu oficina también es muy importante, pues debe ser cómoda y también ayudarte a mantener tu espalda en una posición.