Estamos cerca de llegar a las fiestas decembrinas y si eres amante de la navidad, las luces y los adornos, en este post te daremos ocho ideas para tu decoración navideña y que te luzcas con ellas.
1- Tradicional
Esta es la primer opción que no puede faltar, el árbol de navidad tradicional, para ello solo necesitaremos elementos decorativos de color dorado y rojo, ya sean grandes o pequeños, según tu preferencia.
Iniciamos con luces blancas o amarillas y luego rodearemos el árbol con una maya roja, puede ser delgada o gruesa. La base del arbolito si es corta podemos rodearla con la maya.
Luego decoraremos las ramas con flores, ramilletes, cascanueces, piñas y bolas. Todo esto manteniendo la tradición de sus colores. Por último colocaremos la estrella en la punta o en su defecto ramilletes.
2- Nieve artificial
Este diseño es una simulación de nieve, para ello decoraremos con blanco, dorado, verde y algunos toques rojos.
Para simular la nieve colocaremos por encima de las luces amarillas unas guirnaldas blancas, entre más tupido quede el árbol mejor será su apariencia. Pondremos renos, bolas, piñas blancas o escarchadas, campañas y una estrella dorada en la copa
Para crear el ambiente podemos colocar troncos blancos y en su color natural junto al árbol y unos osos polares en su base.
3- Nórdico o escandinavo
Este es uno de los estilos más sencillos, ya que su decoración es minimalista y no lleva luces; ya que su intención es transmitir armonía y paz.
Para ello decoraremos con flores o estrellas, bolas blanca y piñas en su color natural. Para darle luz podemos añadir objetos dorados como campanas.
Y para mantener el estilo en su base, pondremos una maceta rústica o crearemos una con fibra de yute.
4- Colorido
Un estilo pensado para los amante a las luces y los colores. Para estos adornos no hay selección de colores ni límites en los accesorios.
Aquí no pueden faltar las lucecitas de colores para hacer juego con los adornos. Esta decoración queda perfecta en un árbol verde pero resalta mucho más en uno blanco.
Si este diseño es tu favorito y representa tu personalidad extrovertida y alegre ¡que nada te limite en este diseño!
5- Natural de campo
Esta idea es mucho más artesanal, ya que apuesta por los adornos de madera y hechos a mano, también con elementos naturales como hojas secas, piñas y algunos frutos rojos.
Esta es una decoración muy sutil y que puede reflejar la característica artística del hogar.
6- Blanco
El árbol blanco no podía faltar, es una gran opción para los amantes al diseño minimalista.
Con tonos dorados y rojos o azules podemos adornarlo si queremos darle un poco de color, con luces blancas o tenues y una gran estrella dorada en su punta.
Añadimos elementos de madera para relacionarlo con la naturaleza como piñas, moños y troncos de madera.
7- Con temática
Si bien hay una línea que suelen seguir los adornos navideños, no existen reglas sobre cómo debemos decorarlos, es por eso que podemos decorarlos con temáticas.
En esta sección proponemos que decores tu árbol con lo que más te guste, apasione o represente. Puedes adornarlo con muchos colores o por el contrario darle un tono tenue o dark.
8- Azul y plata
Para finalizar nuestra lista este no podía faltar, un diseño tradicional entre los tonos azules, blancos y plateados. Este diseño es elegante y sutil. Podemos acompañarlo de luces blancas o azules y mayas o cintas blancas en diferentes tonos para darle dinamicidad.