Son muchas las personas que inician su día con un buen café, pero ¿Qué tal un batido? Te queremos presentar una forma diferente de disfrutar tu café en las mañanas, ya que se incluye plátano, avena y semillas de chía, entre otros excelentes ingredientes. Este batido es espeso, cremoso e irresistible, así que atrévete a prepararlo en casa.
La avena y las semillas de chía le dan un impulso nutricional, mientras que la mantequilla aporta un toque de sabor a nuez. Por otro lado, el plátano ayudaría a endulzar el batido de forma natural, al igual que permite espesarlo. Lo mejor es que incluyas un plátano grande, pero si tienes más pequeños, trata de reducir el hielo.
Receta de batido con café para desayunar
Esta receta alcanza para 2 porciones y solo tomará 5 minutos en total, además su consumo te mantendrá activo hasta tu próxima comida. Otra de las grandes ventajas es que es muy fácil de preparar, basta con mezclar todo en la licuadora y listo. Puedes usar café sobrante o recién hecho, de la marca y la presentación que más te guste.
Ingredientes
- 3/4 taza de café.
- 1 cucharada de miel.
- 1 plátano grande, cortado en trozos.
- 2 cucharadas de avena en hojuelas.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1 cucharada de mantequilla de almendras suave y sin sal.
- Una taza de cubos de hielo.
Preparación
- Todo lo que debes hacer es agregar los ingredientes ya mencionados a la licuadora, luego encenderla y mezclar hasta que el resultado sea suave. Sirve de inmediato en un vaso y decora con más semillas de chía.
- Recuerda que estas semillas contienen fibra, proteína, grasas saludables, calcio, manganeso, magnesio y fósforo, solo por nombrar algunos nutrientes. Esto permite que sean una excelente adición a la dieta.
- En cuanto al plátano, este se destaca por ser una buena fuente de potasio, fibra y antioxidantes. La avena también es rica en fibra, proteína, vitaminas y minerales, incluso puede aumentar la sensación de saciedad.
Otras recetas de batidos con café para tu desayuno
Si te gusto la receta anterior, entonces te presentamos más ideas de ricas combinaciones para probar en tus mañanas, incluso en la tarde para recargarte de energía. Lo mejor es que todas son muy sencillas de preparar.
- Opción 1: agrega a la licuadora 1 cucharada de café molido sin preparar, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar o la leche de tu elección. También agrega 1/4 taza de café preparado frío, 1/2 plátano congelado (entre más maduro, más dulce), miel y hielo, según sea necesario. Usa más hielo si queda muy líquido, o más leche si está espeso.
- Opción 2: vierte en la licuadora 3/4 taza de café ya preparado y frío, 1 plátano mediano congelado, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de mantequilla de maní natural, 3/4 taza de coliflor congelada o 1/2 taza de hielo. También incluye 1/2 taza de leche de coco o almendras sin azúcar, 1/2 cucharada de cacao en polvo y una porción de péptidos de colágeno o de tu proteína en polvo favorita.
- Opción 3: coloca en tu licuadora de alta velocidad 1 taza de café frío, 1/4 taza de copos de avena, 1 plátano, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de proteína de vainilla, 1/2 cucharada de cacao en polvo, 1 pizca de canela. Mezcla todo hasta obtener la consistencia deseada, luego sirve, decora y disfruta de inmediato.
- Opción 4: agrega a tu licuadora 1 taza de leche, 3/4 taza de café también frío y 1 plátano congelado. Ahora incluye 1/4 taza de copos de avena, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y el hielo (opcional). Sirve en un vaso y decora a tu gusto.