En la actualidad, las relaciones causales se dan con bastante frecuencia, en donde ambas personas no tienen la intención de mantener una relación seria a largo plazo, ya que solo están interesados en divertirse, sin nada de ataduras. Sin embargo, para que en realidad funcione se deben tener claras las reglas del juego, de lo contrario la situación puede convertirse en toda una pesadilla, y alguno terminará muy lastimado. Es por esta razón que damos a conocer varias de las reglas que puedes establecer para protegerte a ti mismo y a la otra persona.
Cómo estar en una relación casual
1-Debes dejar claro que no buscas nada serio
Esto es lo más importante, debes informarle a la otra persona sobre tus intenciones, pero hazlo de la manera más clara posible, para que no existan malas interpretaciones. Cuando le dices que no estás dispuesto a tener algo serio, le das la oportunidad de pensar en lo que quiere, si en verdad ambos están en la misma página.
2-Puedes hacer lo que tu corazón desee
En este tipo de relaciones no necesitas preocuparte por nada, eres completamente libre y puedes hacer lo que desees. No tendrás que comprometerte, dar información sobre dónde estás o lo que haces, como tampoco estás en el derecho de pedírselo a la otra persona. Es por eso que muchos universitarios prefieren estas relaciones.
3-No se permiten los celos o la posesividad
Los celos son el principal destructor de cualquier relación, no hay excepción. Así que, lo mejor es evitar entrar en discusiones, si ves en redes sociales o alguien comenta que tu pareja ocasional está saliendo con otras personas, no debes reclamarle o enojarte por ello. Si eso sucede, lo mejor es tratar de alejarse de este tipo de relaciones.
4-Puedes concentrarte en otras cosas
Las relaciones serias requieren de tu tiempo y energía, pero en una casual puedes concentrarte en otras cosas de tu vida. Por ejemplo, pasar más tiempo con amigos y familiares, así como trabajar en tu cuerpo y mente, también evitas establecer una conexión emocional con la otra persona, ya que no pasarás demasiado tiempo con ella.
5-No existen planes a futuro
El propósito de las relaciones casuales es vivir el momento, si solamente te enfocas en hacer planes para el futuro con la otra persona, entonces vas a dirigir tus pensamientos y energía en ello. No tendrás la ventaja de concentrarte en otras cosas de tu vida, en trabajar y preocuparte por ti mismo, como se mencionó anteriormente.
6-El respeto sigue siendo importante
No debes olvidar que el respeto sigue siendo un parte muy importante en cualquier relación, no importa si es casual, la otra persona merece que la trates bien, ningún tipo de abuso debería ser permitido entre ustedes.
7-No envíes mensajes o llames todo el tiempo
Evita enviar demasiados mensajes de texto durante el día, así como llamarlo a toda hora, es que ni siquiera debes pensar en hacerlo. Recuerda que entre más cosas compartas o hagas con esa persona, la conexión será más fuerte y es probable que la situación se salgan de control. Trata de mantener las conversaciones al mínimo.
8-Puedes tener una relación casual o varias
En las relaciones casuales puedes salir con una persona a la vez o tener una vida más activa, relacionándote con más personas. No olvides que puedes hacer lo que desees sin sentirte culpable por no seguir los estándares convencionales, claro que, con responsabilidad, protegiéndote en cada acto sexual y visitando a tu médico.
9-No van a reuniones familiares o con amigos cercanos
No es necesario que presentes a tu pareja casual con familiares o amigos, ya que ellos o la otra persona pueden pensar que existe algo más, estarías dando el mensaje equivocado. No querrás que se encariñen con él/ella o viceversa, ya que quizás no volverán a verse, lo mejor será evitar esta clase de presiones en tu vida.
10-No se les piden favores muy personales
Si tienes inconvenientes con algo, evita pedirle ayuda a tu pareja casual. De hecho, no debes esperar que esté a tu disposición cuando la necesites, no es así como funcionan este tipo de relaciones. Si lo haces, es probable que después también te llamen para lo mismo, lo que fortalece de algún modo la relación, pasando a algo más serio.
11-No pensar demasiado las cosas
Evita pensar en exceso cada uno de tus movimientos o los de la otra persona, como ¿debería llamarlo ahora o quizás mañana?, ¿qué pasa si digo algo y no le gusta?, ¿qué debería ponerme o como debería hablar?, etc. Esto solo conduce a situaciones estresantes y frustrantes, en las que no podrás disfrutar de lo que estás viviendo.
12-Ser lo más honesto posible
Para tener una relación casual y reducir las posibilidades de que alguno o ambos resulten lastimados, es siendo honesto contigo mismo y con la otra persona. Debes hablar si estás experimentando sentimientos románticos o si quieres terminar definitivamente. En general, una relación causal debe estar llena de alegría y vibras positivas.