Si hay un dulce exquisito y muy especial, sin duda son los bombones Ferrero Rocher. Una deliciosa mezcla de chocolate con el crocante de la galleta y el espectacular sabor de las avellanas. Y aunque es un deleite saborear cada uno de estos bombones, quizás nunca hayas pensado que puedes realizarlos en casa.
¡Así es! En caso de que quieras un nuevo reto de repostería, date el gusto de aprender a preparar bombones al estilo Ferrero Rocher en tu casa. Quedarás impresionada de lo sencillo que es y disfrutarás mucho con esta divertida receta.
Ingredientes
Contrario a otro tipo de recetas, es posible que debas ir en búsqueda de algunos ingredientes para preparar estos bombones. ¡Pero tranquila! Que tampoco son algo del otro mundo, esto es lo que vas a necesitar.
- 10 obleas.
- 125g de crema de cacao )lo que equivale a 5 cucharadas).
- 24 avellanas tostadas.
- 100g de chocolate con leche.
- 15g de aceite de girasol (equivalente a 1 cucharadita).
Son pocos ingredientes en realidad, y de la lista, puede que las avellanas sean las más difíciles de conseguir. Pero de seguro podrás encontrarlas en supermercados de cadena o tiendas más artesanales.
Preparación de los bombones
Ahora que tienes listo todo lo que necesitas para preparar estos bombones, es hora de que te pongas manos a la obra. Tómate tu tiempo para sorprenderte con este delicioso postre, verás que es más sencillo de lo que parece tener estos sabrosos bombones hechos en casa:
- Lo primero que debes hacer es deshacer 10 obleas (o galletas sin sabor), también puedes utilizar barquillos de helado.
- Luego, debes mezclarlas con 5 cucharadas de crema de cacao (tipo Nutella) y revuelve muy bien.
- Toma una avellana tostada y envuélvela en la mezcla de chocolate con oblea. Puedes ayudarte con dos cucharas para hacer este paso mucho más sencillo.
- Deja las bolitas de chocolate con avellana en un papel encerado (papel para hornear). En total deberías obtener unas 12 bolitas.
- Para conseguir que se endurezcan, debes llevarlas al congelador durante 15 minutos.
Cobertura de chocolate
Mientras esperas que las bolas de chocolate estén en su punto, procede a preparar la mezcla de chocolate que las recubrirá.
- Para esto, debes cortar 12 avellanas tostadas con un cuchillo y de manera que obtengas trozos muy finos.
- Después, debes derretir 100g de chocolate con leche. Para esto, puedes vertirlos en un recipiente apto para microondas y llevarlos allí en intérvalos de 30 segundos. Saca, revuelve y llévalos de nuevo al microondas para que el chocolate se vuelva por completo líquido. En caso de que no tengas microondas, puedes hacerlo al baño María.
- Una vez tengas lista tu cobertura, debes hacer que quede más líquida. Para esto, añade una cucharadita de aceite de girasol. Si lo prefieres, puedes utilizar manteca de cacao.
- Cuando ya tengas esta cobertura bien suelta, añade las avellanas picadas y mezcla muy bien. Y así, ya tendrás lista la cobertura.
- Saca las bolitas de chocolate del congelador, toma una y pásala por las obleas que deshiciste al principio de la receta.
- Amasa la bola para darle una forma por completo redonda.
- Pásala de nuevo por las obleas.
- Luego, sumerge el bombón en la cobertura de chocolate. Debes procurar que quede por completo cubierto.
- Retírala con ayuda de un tenedor para quitar el exceso de cobertura.
- Lleva la bolita de nuevo al papel para hornear.
- Debes realizar este procedimiento con cada uno de los bombones hasta que los 12 estén bien cubiertos.
- Por último, debes dejar que el chocolate se endurezca dejando las bolitas por unos minutos en el refrigerador. Dado el caso de que necesites que estén listas con mayor rapidez, puedes llevarlas de nuevo al congelador.
- Cuando esté listo el chocolate, puedes quitarles el excedente usando un cuchillo. Así lograrás que tengan una apariencia más pareja y apetecible.
- Si quieres que tengan una apariencia más auténtica y hermosa, puedes conseguir cápsulas para trufas y poner cada bombón en una de ellas. Estas puedes conseguirlas en una tienda de artículos para repostería o por internet.
Mira cómo es de fácil preparar unos bombones tipo Ferrero Rocher, en tan solo unos minutos podrás deleitarte y lo mejor, sin gastar de más. Aunque son deliciosos, sabemos que estos bombones pueden llegar a ser costosos, así que te animamos a preparar en casa para que ahorres y disfrutes.