No soy un gran fan de las costillas de cerdo. Tienen demasiada grasa y suelen ser gomosas y sosas. Incluso cuando las pido en restaurantes, lo cual es raro porque no me gustan mucho las costillas, suelen ser bastante sosas: bien preparadas, o no; secas o empapadas de salsa pero sin sabor. Pero un día decidí probar a cocinarlas yo misma en el horno, ¡y fue como si mi vida entera cambiara! Ahora puedo preparar en casa costillas de cerdo jugosas y tiernas sin tener que estar todo el día encima de una parrilla o un ahumador.
Si quieres darle un toque picante a tu menú , prueba estas costillas de cerdo marinadas con chimichurri. ¡Es la receta perfecta para el verano!
El chimichurri es una salsa de hierbas argentina que se puede utilizar como adobo o salsa. Está repleta de sabor gracias al perejil y al cilantro frescos, además de ajo y zumo de lima.
Aprenderás rápidamente lo fácil que es hacer esta deliciosa receta de costillas chimichurri en casa. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de pimienta limón
- 1/2 cuchara de cúrcuma
- 1 cuchara de azúcar moreno
- 1 cuchara comino
- 1 cuchara pimienta negra
- 2 cucharas sal
Glaseado
- 2 cucharas mantequilla
- 2 cucharas de miel
- 1 cucharadita vinagre de sidra de manzana
- 1/2 naranja exprimida
Para el chimichurri
- 1 parte de cilantro seco
- 1 parte de agua
- 1 parte de vinagre o jugo de limón
- 3 partes de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes , quitar la membrana de los huesos de las costillas , esparcir por todas las costillas, tapar con papel aluminio y hornear a 180° grados por 2 horas. Pasado ese tiempo, retira el aluminio de la parte superior de las costillas, glasea y vuelve a llevar al horno por otros 15 minutos para que dore.
- Termina con el CHIMICHURRI y sirve de inmediato.
Esperamos que disfrute de estas costillas. Son una de nuestras recetas favoritas y hacen una gran comida para toda la familia.