Si estás buscando emprender y le estás apostando a las milanesas de carne, estás contemplando una idea de negocio magnífica. Esta puede ser una buena oportunidad, ya que el mercado de las carnes y se ha venido agitando en la búsqueda de calidad de vida y alimentación saludable.
Puedes innovar en la manera de preparar las carnes, ya sea de res, de pollo o de cerdo. Y aunque, muy posiblemente ya te has dado cuenta que hay numerosos negocios dedicados a esta labor, no deja de ser una buena oportunidad de crecimiento laboral y mucho mejor si es tu propio negocio.
Es clave es el producto que vas a ofrecer, en este caso te sugerimos las milanesas que ya vienen listas para cocinar, ya que muchas personas buscamos algo que ya venga listo a la hora de preparar en casa, y la demanda de milanesas ha crecido de gran manera.
Te traemos unas propuestas de recetas para que inicies con tu negocio, ¡Van a ser de gran ayuda para tu emprendimiento!
Milanesas de carne
Para hacer las milanesas de carne es importante que elijas un buen corte, puedes elegir la parte del lomo. En la carnicería solicita que te las corten en rodajas finas, para que te puedan rendir. Dependiendo de la cantidad de milanesas que vayas a preparar haz cuenta para comprar los ingredientes, esta receta trae para 3 kg de carne.
Preparación:
- En un recipiente vas agregar 8 huevos, leche, perejil, comino y ajo vamos a mezclar y reservamos
- Luego vamos a retirar el exceso de grasa a 3 kilos de carne de nalga o bola de lomo que luego juntamos con la mezcla inicial
- Dejamos adobando por casi una hora
- Seguido de esto, en otro recipiente que contiene pan rallado, procedemos a empanar la carne y llevar a la nevera. La cadena de frío es algo importantísimo en la carne, siempre se de mantener fresca.
- Con la cantidad de ingredientes de esta receta pueden salir hasta 6 kg de milanesa lista para vender.
Si quieres saber cuánto rinde un kilo de carne, depende del tipo de carne que adquieras, pero un kilo de carne con lonjas bien finas te puede rendir hasta 15 milanesas. Un aspecto que también influye la rendición de las milanesas es la cantidad de veces que la pases por el pan rallado.
Milanesas de Pollo
Aunque las milanesas de pollo se hacen con pechuga, algunos han optado por hacerlas con muslo, alitas y pata, que además de deliciosas han resultado muy rentables. Para cortar la pechuga, lo primero que debes hacer es deshuesarlo, y hacerlo con un cuchillo de buen filo para que no salgan filetes disparejos. Aproximadamente entran dos grandes supremas por cada kilo de pechuga.
Preparación:
- Lo primero que vas a hacer es preparar una marinada con 8 huevos, leche, adobo para pizza o provenzal y reservas
- Luego cortas 3 kg de pechuga en fetas finas, que no queden tan gruesas ni tan transparentes para ofrecer calidad
- En la marina de inicial, dejas reposar los cortes por una hora
- Seguido a ello, en un recipiente incorporas pan rallado y empanas las milanesas
- Estarán listas en una bandeja bien refrigeradas
Milanesas de cerdo
Tomada de: Google imágenes
La carne de cerdo también tiene buen sabor y es otra forma de disfrutar la proteína. Puedes comprar un buen trozo de carré de cerdo que sale del lomo, y la forma de deshuesarla es más sencilla.
Preparación:
- La milanesa de carne previamente deshuesada la vas marinar en una mezcla de 8 huevos grandes, perejil, ajo y leche
- Conserva las milanesas en adobo por una hora, aunque la carne de cerdo por sí, trae un sabor propio.
- Luego empana con pan rallado y llevar a la nevera donde conservarás
Algunos consejos
Para abrir un establecimiento de carnes, debes tener en cuenta la localización, ya que es preferible calles y avenidas de gran circulación. Otro punto importante, son los aspectos legales, ya que por tratarse de un producto alimenticio, la inspección sanitaria de las instalaciones es importante. Para lo que debes asesorarte muy bien.
Además ten en cuenta el personal que vas a contratar, si es un establecimiento grande o si tú misma te vas a dedicar a la comercialización del producto. Lo más importante es el producto que ofreces, y las opciones anteriormente expuestas te dan una gran posibilidad de negocio.