¿Cómo hacer mis velas aromáticas de canela?
Vas a necesitar velas largas de candelabro, también puedes optar por comprar parafina o vela de soya, ya que tendrás que derretir, darle la forma y el tamaño deseado a tu vela. Jengibre y canela en polvo son ingredientes que también podemos usar. Otra opción son aceites esenciales, que le darán un aroma más fuerte y agradable.
- Vas a cortar en trozos la vela, extrayendo el pabilo o comprarlos listos. Usa recipientes de los tamaños de tu preferencia, calculando el uso de 5 velas. Lleva al fuego las velas troceadas para que se derritan.
- Cuando las vela se encuentren líquidas, incorpora el jengibre con canela, ambos en polvo, también puedes agregar esencias, luego revuelves. No olvides que con 5 gotas de aceite esencial es suficiente.
- Ubica el pabilo o cordón de esparto en los moldes, que pueden colgar de ayuda de un lápiz o pincel para que cuando ya agregues la vela, puedas cortarlos fácilmente.
- Ya estando incorporados todos los ingredientes y en un estado líquido, procedemos a verter en los moldes o recipientes, pero agrégalo de forma rápida antes de que se endurezca.
- Espera a que la cera esté sólida, luego corta el pabilo, pero dejando un trozo para encenderla.
¡Listo! Ya tienes tus velas aromáticas hechas en casa para usar en el lugar que desees, que además te servirán como decoración, y por qué no, dar como obsequio a tus seres queridos.
Portavelas aromático de canela
Otra de las maneras de aprovechar la canela como ambientador, esta vez en portavela. Lo que necesitas en primer lugar es un vaso o recipiente de vidrio, que nos ayudará a retener y conservar la fragancia de la canela.
Al igual que la vela elaborada anteriormente, puedes usarlo en el lugar de tu agrado o donde desees tener un delicioso aroma. Incluso puedes utilizar un vaso de manija para mayor practicidad y colocarlo en todas partes.
Vas a necesitar los siguientes materiales:
- Pabilo o cordón de esparto.
- 1 vaso o recipiente de cristal, puede ser reutilizado (en lo posible con manija).
- 1 vela pequeña de color de tu preferencia, pero sin olor.
- Astillas de canela.
Lo primero es introducir las astillas de canela dentro del recipiente o vaso de cristal. Debes hacerlo en forma circular, rodeando su interior para que el aroma quede bien concentrado. La vela irá en el interior de la canela.
Ubica las astillas de canela desde el interior hasta cubrir la mitad del vaso, de manera que quede bien cubierto el recipiente, aquí es posible incluir de varios tamaños. Alrededor del recipiente puedes usar el cordón de esparto, para darle un toque especial y estético a nuestro portavelas. Amarrarlo con una especie de moño, pon a prueba tu creatividad. Finalmente, ya puedes encender la vela, el calor potenciará el aroma a canela ¡Te encantará!