Con sus tremendas propiedades antioxidantes, el arándano se encuentra entre las bayas más ricas en nutrientes. Bajo en calorías, el arándano es rico en fibra, vitaminas C y K y manganeso, por lo que no puede equivocarse al incluir una porción de esta deliciosa fruta en su dieta.
Como es evidente, los arándanos son una excelente adición a su dieta en cualquier forma, y un delicioso batido es una forma sabrosa de obtener su dosis diaria de antioxidantes.
Ingredientes
- 6 onzas de yogur de arándanos bajo en grasa
- 1/2 taza de cubitos de hielo
- 1/4 taza de arándanos (frescos o congelados)
Preparación:
- Agrega el yogurt de arándanos. la media taza de cubos de hielo y los arándanos a una batidora, licua y sirve. Puedes agregar más arándanos al batido si lo deseas.
Variaciones:
1-Reemplace el yogurt con 1/4 taza de leche baja en grasa, aumente los arándanos a 1/2 taza y agregue 1 taza de espinacas. Mezclar hasta que esté suave. Si es demasiado espeso, agregue un cubito de hielo adicional o más leche.
2-Incluya otras bayas como frambuesas, fresas o rodajas de fruta fresca como duraznos o ciruelas.
3-Vuélvalo tropical agregando piña fresca, mango o papaya, fresas, uvas rojas o verdes, plátanos maduros, naranjas, mezcla de lima congelada y granadina a los arándanos.
4-Si prefiere beber sus vitaminas en lugar de tomarlas con agua, pruebe esta combinación: yogur, espinacas, plátano, arándanos, fresas, harina de lino, manzana y leche de coco mezcladas.
5-Otra forma de obtener proteínas es agregar tofu a la receta básica de arándanos.