¿En la búsqueda de un nuevo corte de cabello? Los cortes Bob son de las opciones más populares, ya que se ven muy elegantes, son fáciles de manejar y ayudan a enmarcar el rostro. Además, existen muchas variaciones con las que arriesgarse, entre ellas el long bob, boyfriend bob, bob invertido, bob francés y el box bob. Este último es del que te hablaremos en esta ocasión, un corte que llega a la barbilla y que le dará esa ilusión de grosor a tu cabello.
Este es un tipo de corte con el que siempre te verás bien y sin necesidad de visitar con frecuencia un salón de belleza, pues lo único en lo que tienes que apoyarte para peinarlo es un secador o agregar una onda despeinada con ayuda de la plancha. Después, puedes complementar con productos que mantengan la forma del peinado.
Todo lo que necesitas saber sobre el corte box bob
Esta es una opción que no solo ayuda a resaltar la estructura ósea, sino que logra que tu cabello se vea saludable, con volumen y movimiento, así que es ideal para quienes tienen el cabello muy fino y plano. Se trata de una media melena con los contornos bien definidos, pero también se puede personalizar para que funcione mejor para ti. Por ejemplo, quienes tienen la cara alargada, pueden optar por el flequillo para acortarla, mientras que para los rostros redondos una alternativa sería mantenerlo ligeramente más largo en el frente, de esta manera se agrega longitud.
Si bien muchos bob parecen similares, estos se diferencian por la técnica de corte, de peinado y la adición o no de un flequillo. El box bob se diferencia de un bob clásico, porque tiene más textura y volumen, siendo una excelente alternativa para dar ese efecto de mayor cantidad de cabello. Aunque este bob texturizado es ideal para el cabello lacio, ya que ayuda a crear mayor dimensión y forma, también lo pueden lucir las que tienen su melena ondulada. De esta manera obtendrás un look de tipo “efortless”, un peinado sin esfuerzo, pero con ese toque de sensualidad.
Cómo pedir este corte en el salón de belleza
Si quieres que te quede perfecto, pídele al estilista que corte el cabello al nivel de la barbilla, también que esté despuntado para que el resultado sea fresco y grueso. Ahora, si no estás segura de sí te quedará bien, asegúrate de visitar a un buen profesional para que él pueda adaptar el corte a ti, es decir, a tu tipo de rostro y cabello.
Si te gustan los flequillos, puedes optar por uno de lado, como el que ha llevado la famosa actriz estadounidense Emma Stone. Este tipo de flequillos se suman bien a la belleza de los peinados cortos, como el bob, además de ayudar a mantener la atención en tus ojos y labios, en lugar de la frente.
Tampoco olvides que para que tu cabello se vea saludable debes darle los cuidados necesarios, busca productos que sean adecuados para tu tipo de cabello y evita los champús muy fuertes. También evita lavarlo con agua muy caliente o muy fría, trátalo con suavidad cuando esté húmedo y desenrédalo con un peine de dientes anchos.
Cómo peinar el corte box bob
Una vez que tengas el corte, no es necesario hacer mucho para lucir hermosa todos los días, para peinarlo puedes aplicar un poco de spray protector de calor y después usar el secador o plancha lo más suave posible. Otro de los trucos sería dormir con el cabello un poco húmedo para permitir que se formen ondas de manera natural. También puedes cambiar la popular raya que se hace en el medio para llevar algunos de los mechones hacia el lateral.
En general, este corte se caracteriza por sus ondas poco definidas, ya que la idea es que se lleven desarmadas para aportar ese volumen. Ahora, en cabellos muy lacios, es suficiente con una onda abierta y poco marcada, como en forma de S, esto te ayudará a lucir un cabello lleno de vida, también te hará ver más elegante y al tiempo moderna.
Es por eso que se ha convertido en uno de los cortes más pedidos en las peluquerías, desbancando a esas melenas largas. De hecho, varias celebridades ya lo han usado, entre ellas Cameron Diaz, Sienna Miller, Keira knightley.