Todas las mujeres estamos destinadas a que los años nos hagan vivir los signos de la edad. Llegar a los 50 es todo un privilegio, por qué hemos llegado a un punto en el que hemos luchado medio siglo, por conservarnos aún cuando el paso del tiempo no pueda no favorecerlo, pero aún así, no perdemos la magia de seguir cuidándonos, queriéndonos y optando por todas las alternativas que nos ofrece el mundo de la belleza. Por ejemplo, hemos acudido a tinturas el cabello y de esta manera, quitarnos unos añitos de encima. Y sí hay algunas tonalidades aportan a ello, para sentirnos muy jóvenes. Con tan solo algunas pinceladas de tinte, nos pueden devolver suavidad y calidez al rostro, y es que no podemos negar que siempre vamos a querer seguir viéndonos jóvenes.
Si quieres conocer de qué tintes se trata, sigue leyendo este artículo porque seguramente te van a encantar y vas a poder llevarlos en tu cabello, ni siquiera debes acudir a la tijera para un corte, solo usar un tinte que te devolverá toda la juventud, pero que además te hará ver a la moda.
Rubio playero
Esto es también conocido como rubio del atardecer y es una opción por el que varias celebridades han optado, que aunque tengan más de 50 años parecen como de 30. Es un tinte que gracias a sus reflejos dorados, brinda un look muy luminoso y cálido, lo que también se verá reflejado en tu rostro.
Moca Oscuro
Este tinte es muy similar al chocolate pero puedes enmarcar el rostro, haciendo unas mechas alrededor. Esta tonalidad entre marrón y moca va muy bien con tonos de piel bronceada, devolviendo vida a mechones del cabello, que puedes tinturar de manera estratégica. Los toques sutiles de caramelo en algunos extremos, serán el secreto de este tinte ganando riqueza en el color.
Rubio champagne
Este tinte es tan suave como la mantequilla, está lejos del platino básico. Hazle tributo a ricitos de oro y opta por una base amarilla con un rubio cálido y logra un look natural, en general te veras con más luz. Otro gran beneficio es la suavidad en los rasgos faciales, tal como luce la inigualable Jenifer López, ¡Ni ella se pudo resistir!
Castaño
Gracias a los matices rojos y dorados aporta calidez y dimensión. Es un tono que goza de gran adaptabilidad, es definitivamente una gran opción de tinte si buscas un cambio que no sea tan radical, este es muy sutil y femenino, haciendo de tus facciones un poco más refinadas y suaves. Realmente te va favorecer en todos los aspectos. Es un color que puedes mantener sin mayor complicación y es un acierto para modificar tu melena pero sin hacerlo tan radical.
Iluminaciones de piezas de dinero
Deja atrás los reflejos completos desde la raíz y opta por una apariencia multidimensional con “piezas de dinero” con mechones claros y llenos de brillo. Hazlo en cabellos alrededor del rostro y las puntas tal como lo luce la bella Jlo, quien no deja pasar por alto cualquier tendencia de tintes.
Rubio cremoso
Este es un rubio muy neutro sutil y suave que combina matices cálidas y frías perfectas para cualquier tez, le da una apariencia natural al look y refresca el rostro.
Rubio miel
Esta es una tonalidad que puede devolverle todo el brillo de tu cabello, en un tono muy uniforme y que perdura por mucho tiempo. Lo mejor es que neutraliza esos tonos que son indeseados en nuestro cabello. incluso algunas tonalidades rojas. Este es un tono perfecto para cubrir esas correcciones de color, ofreciendo naturalidad y juventud, como cuando tus cabellos lucían a los 20. El dorado de la miel, le va a dar una sacudida de luz al cabello, dando dimensión y brillo.
Rubio cenizo claro
Lograr un rubio cenizo que sea muy expresivo y que le de vida a tu cabello, si es posible. Matices grises y cenizas se mezclan en este tinte, siéndole fiel a las raíces envejecidas que llegan a los 50. El rubio cenizo le da un giro a nuestra personalidad, haciéndonos sentir muy seguras, elegante y con mucha clase. Además, es un tono que nos saca un poco de los típicos rubios.
Jengibre con high y babylights
Este tinte jengibre es muy juvenil y nos lleva un poco hacia nuestra adolescencia, esos años en los que nos inclinamos por tonalidades rojas, pero en esta ocasión, podemos darle juego a luces altas y bajas, que se muestran en todo el cabello, dando un brillo increíble. Debes analizar qué tonalidad de rojo te va a favorecer, según tu tono de piel.
Cobre
Si quieres aclarar tu melena negra sin ser tan radical, agrega un tono neutro con tinte cobrizo. Es la elección perfecta. Esta es una buena alternativa, ya que juega muy bien con las sombras y luces, creando un contour en todo el cabello, ofreciendo sombras tenues en el rostro.
Babylights de caramelo
El caramelo es un tinte que va a agregar dimensión de manera muy cálida en matices castañas al cabello. Con unas babylights tendrás un acabado en apariencia metálica, que requieren de bajo mantenimiento.
Rubio unicornio
Esta es una idea en la que se mezclan tintes dorados, cenizos y rubios, en una mezcla bomba para tu cabello, dando una apariencia más joven y elegante.