¿Estás pensando en decorar los interiores de tu hogar, pero no sabes cuáles son las tendencias de este año? Bueno, tal vez ese sea el dilema de muchas mujeres en su casa y no te preocupes, porque en este artículo, te vamos a ayudar para que puedas elegir el color indicado y sepas, como combinarlos. Es momento de que le apuestes a tonos que llegan pisando fuerte, tales como el Very Peri o el verde, en realidad estos colores los determina Pantone, la empresa encargada de definir las tendencias de cada año.
Alita papel y lápiz, además de una brocha y toda la actitud, porque en este artículo te contaremos cuáles son esos colores de interiores, que vienen arrasando para que tu casa luzca de impacto, ¡te van a encantar!
1-Colores neutros
Colores como el beige o el blanco, son tonos tierra que mezclados con texturas de madera o fibras naturales, van a darle a todo tu hogar, un estilo más elegante y cálido. Los colores neutros en versiones como papel pintado o texturas similares, van a dar a cualquier interior de nuestro hogar, en especial si se trata de la sala de estar o estudio un toque sofisticado. De hecho, se le da paso a piezas decorativas como jarrones o floreros, con formas orgánicas, que van sobre mesas auxiliares, creando un concepto estético que adorna todo el espacio.
La mezcla estas texturas y colores de interiores, puede llegar a dar un estilo muy mediterráneo, guardando la armonía y el confort en todo el entorno.
2-Tonos pastel
Los tonos pasteles como el rosa, azul o amarillo, nos brindan la posibilidad de hacer mezclas con matices muy frescos, dándole un toque de sutileza a los interiores. Son colores de interiores tranquilos muy suaves, que pueden llegar a iluminar cualquier espacio. Si deseas puedes combinar varios tonos pasteles para lograr integrar en armonía total, pero también puedes combinarlos con colores neutros como el blanco o el gris, y de esta manera acentuar más el color pastel. Otra alternativa es que realices un choque de tonos, por ejemplo puedes combinar un pastel moderado como el rosa con uno amarillo, es una excelente mezcla para dar vida y color a tus espacios.
Dentro de esta lista incluimos el Very Peri, que es el tono que marca tendencia este año.
3-Lila y violeta
Estos son tonos que podemos determinar como pastel, ya que son también muy sutiles y son indicados para transmitir tranquilidad y dulzura en nuestra casa. No justamente debes plasmarlo en tus paredes, sino que puedes apostarle a decoraciones como un cojín, una vela o una lámpara de este color de interior. ¿Por qué no lucirlo en una puerta? Incluso estos tonos les puedes combinar con un verde menta, el rosa o azul cielo, de esta manera lograremos una mezcla no tan recargado.
4-Verde
La gama del verde en todas sus tonalidades, es un color de interior que nos lleva hacia la naturaleza, hacia la parte ambiental, dando un aspecto de tranquilidad y serenidad. Además por ser tan vibrante, le puede llegar a dar vida a tu casa. Puede combinar muy bien con otros colores y gracias a la alegría que transmite, nos conecta con el mundo exterior, sin ser un tono exagerado. Por eso sí estás buscando un poco de frescura en tu hogar, este color es el indicado.
En qué tonos y dónde
Si tienes una zona para recibir a las personas que ingresan a la vivienda, en pocas palabras un recibidor, es un sitio que puedes pintar con verde botella en el techo y paredes. Es un tono que no cansa y puede darle elegancia a este lugar. Puedes combinarlo con tonos claros como el blanco y esta forma, vas a lograr que tu hogar se vea más grande y con un aire distinto, de hecho los los techos verán más altos.
5-Colores vibrantes
Dentro de esta lista, debemos incluir colores como el rojo, terracota o naranja, que son colores muy llamativos y su paleta de tonos es muy cercana, se encargan de darle vitalidad y energía a los interiores. Si te inclinas por el color naranja, puedes contrastar con un tono gris, neutro y armonizar de mejor manera. Es una mezcla ideal para espacios contemporáneos, pero si quieres apostarle a la modernidad y un poco de sobriedad, puedes elegir el color de interior terracota, mezclado con un tono pastel.