Las estrías son líneas de color que se forman paralelamente sobre la superficie de tu piel. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en el vientre, brazos, caderas y piernas.
Su color inicial suele ser rojo pero según va pasando el tiempo éste se va poniendo más blanco o rosado Se deben a roturas en la estructura fibrilar de la piel normalmente como consecuencia provocadas por un aumento o reducción rápida del volumen corporal.
¿Por qué aparecen las estrías?
Las estrías surgen cuando la piel se extiende rápidamente. Esto provoca que la capa intermedia de la piel se rasgue ligeramente favoreciendo que sustituya la superficie de las capas más profundas. La razón por la que las estrías son a menudo de color rojo o morado es porque estas lineas permiten que los vasos sanguíneos se vean.
Ante un rápido aumento o reducción del volumen corporal como dietas que sean muy agresivas o embarazos la piel se ve sometida a una gran tensión de estiramiento y no es capaz de producir más células de la piel.
las estrías no son peligrosas para la salud aunque sean muchas o severas, no son peligrosas sólo “antiestéticas” y un poco de mala apariencia, para minimizarlas debes ser ser constante en tu ritual de cuidado con una crema especialmente para ellas con ingredientes específicos o ayudarte con remedios caseros.
Te puede interesar: 10 súper alimentos quema grasa
¿Quien está más propenso a La aparición de las estrías?
-Mujeres
-Personas con predisposición genética que otras Personas de su familia tengan o hallan tenido
-Personas con sobrepeso
-Mujeres embarazadas
-Personas que han sufrido un aumento o reducción brusca de volumen ya sea por alguna dieta estricta o pérdida de peso
-Adolescentes en pleno momento de crecimiento
¿Cómo podemos prevenir las estrías?
Una de las recomendaciones es beber suficiente agua al día o incluir alimentos que también poseen agua como por ejemplo el pepino
Consume alimentos que tengan vitaminas A, C y E estas ayudan a regenerar la piel o en alimentos como la carne, lácteos, cítricos y frutos secos , hidrata tu piel con cremas corporal o aceites
Existen remedios y tratamientos que pueden prevenirlas e incluso mejorar significativamente su aspecto, consiguiendo que sean menos notables. Como sabemos lo molestas y anti estéticas que pueden llegar a ser las estrías podemos hacer ciertos remedios caseros para combatirlas sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Te puede interesar: 5 formas de usar hielo en tu rutina de belleza
Remedios caseros
Aceite de rosa mosqueta
este remedio casero se pueden hacer en dos opciones una aplicar el aceite directamente en las zonas afectadas de las estrías o también puedes aplicar unas góticas sobre tu crema corporal habitual, el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para curar heridas y cicatrices debes de ser constante y aplicarte preferiblemente en las noches.
Zumo de limón
ya que es un producto natural podemos aplicar el limón directamente en las estrías o cicatrices sin necesidad de agregarle agua ya que por su alto contenido de vitamina C , este tiene un poder en la producción de colágeno en el cual de esta manera mejorara la apariencia su apariencia incluso si ya las tenemos.
Aceite de coco
Gracias a su poder calmante, el aceite de coco es ideal para realizar masajes el cual también tiene como función prevenir y tratar las estrías el método de uso puede ser líquido o cremoso solo dejas reposar el aceite en un recipiente con agua tibia para poder hacer masajes en la parte afectada, para que este resulte más efectivo debes de masajear en forma circular muy bien hasta que quede bien impregnado y sea de mejor efecto.
Te puede interesar: Cinco hábitos diarios que probablemente le estén causando acné
Gel de aloe vera
El aloe vera trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, es muy eficaz en cuanto a las estrías gracias a que tiene un grado alto de vitamina C y E, puedes aplicar los cristales sobre la parte afectada lo más recomendable es hacerlo en horas de la mañana haciendo masajes circulares hasta que la piel quede seca.