Antes de pintar las paredes debemos considerar de qué manera puede esta decorarse o combinarse, esto para tenerlo en cuenta antes de pintar y luego no saber qué hacer o creer que nada de lo que tenemos puede terminar encajando con la pared.
Este color suele gustar mucho en la combinación de interiores, pero por lo mismo de no saber cómo combinarlo, algunos deciden no implementarlo. Estas son algunas maneras en que podemos hacerlo y darle un toque distintivo a tu hogar o espacio.
1- Con blanco
El blanco es uno de los mejores colores para combinar cualquier otro que escojamos para pintar. Así que no importa la tonalidad del verde que escojas para pintar y decorar, el blanco será el mejor de los aliados. El blanco logra destacar la tonalidad del verde sin robarle el protagonismo.
También podemos añadirle algunos elementos en madera o cafés claros para crear una variedad y complemento de la zona o espacio.
2- Azul oscuro o marino
El azul es ideal para acompañar al color verde sin importar las tonalidades de ambos. Para combinación de colores se hace imprescindible la inclusión de color blanco que logra aportar luminosidad y vida al espacio.
Podemos incluirlo en la implementación del color en marcos, ventanales, accesorios o elementos del espacio como cojines del sofá, tendido, tapetes, etcétera.
3- Con café
Para lograr un estilo natural esta es una gran opción por la combinación tan real y natural que suponen estos dos, por ejemplo lo vemos en los árboles, un tronco café con una hojitas verdes. Así que sin duda estos dos ambientan el lugar y hacer un espacio agradable con aires de naturaleza.
Las tonalidades tierra son perfectas con el color verde, sobre todo el verde pistacho, manzana, botella, musgo . Tonos intensos pero cálidos y se le puede añadir algún color suave, sutil en las paredes o los bordes esta, en color arena, hueso o blanco.
4- Con gris
Esta es una mezcla de color un poco más elegante y sofisticado, algo más neutro, controlado y serio. Este color gris dependerá de tono según la intensidad de iluminación que queramos implementar, y bueno, porqué no, dependiendo también de nuestros gustos.
5- Con beige
Si queremos tener un espacio mucho más acogedor y neutro que llamativo y sobre saliente, implementaremos entonces el color beige, un dúo cálido y confortable en el interior.
Esta combinación es también ideal para cualquier zona o espacio del hogar, sea para la sala o dormitorios.
7- Con negro
Una combinación algo sombría pero sobre todo dramática. El negro provee solemnidad, misterio, suspenso, dramatismo y otra cosas algo tenues, pero es ideal para espacios vanguardistas. Genera un contraste novedoso, moderno y agradable.
8- Con rojos o vinotintos
Basados en el psicología de color, el rojo es un color complementario del verde, por lo que ambos son colores muy vivos que pueden crear una especie de colapso visual por la cantidad de color e iluminación que ambos aportan. Pero, al ser colores complementarios sí se pueden unificar y crear espacios así.
Por la intensidad es preferible utilizar ambos colores en algún espacio vívido, creativo, llamativo o un lugar en el que sea clave utilizar esta clase de colores con alguna meta específica como una zona de inspiración, trabajo, lectura, ración, etcétera.
Otro de los secretos para implementar y utilizar bien estos colores está en jugar con los tonos, es decir, que ambos no estén en la misma línea de intensidad o buscar un punto medio de equilibrio entre estos.