Unas pestañas naturales largas y fuertes son el deseo de cualquier chica. ¿Existe alguna manera en que se puedan lograr esos resultados sin someterse a procedimientos estéticos de pestañas postizas? Claro que lo hay, el problema o la diferencia es que no verás los resultados de inmediato como lo harás con un procedimiento, acá te damos una opción más natural pero que requiere de constancia, disciplina y mucho cuidado para no ir a lastimarnos los ojitos que son muy delicados y susceptibles.
El aceite de ricino es uno de los mejores productos para aumentar el espesor de cejas y pestañas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y esa es la recomendación que te traemos para ayudar en el fortalecimiento e impulsar el crecimiento de las pestañas. Además esta no presenta contraindicaciones sobre las pestañas pero sí se debe tener cuidado que los ojos no presenten alguna alergia contra este aceite, de ser así, suspéndelo de inmediato y consulta con un dermatólogo.
Propiedades del aceite de ricino
Este es un aceite natural que aporta grandes cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E y proteínas; haciendo de este un potente remedio natural que logra estimular el crecimiento del vello.
- Combate las bacterias y los hongos que habitan en las pestañas, tan microscópicos que son imperceptibles para el ojo humano, estos son los responsables en muchas ocasiones, de que las pestañas no crezcan.
- Es un hidratante natural, esto lo que hace es incentivar el crecimiento de las pestañas y ayuda a evitar la caída de las mismas.
- Combate el sebo excesivo con ácidos grasos omega- 9, evitando también la caída.
- Nutre la raíz de las pestañas debido al ácido ricinoleico penetrando los folículos pilosos, logrando unas pestañas fuertes, sanas y largas.
¿Qué beneficios encontramos en el aceite de ricino?
- Estimula el crecimiento del vello en las zonas más despobladas. Mejora la nutrición de folículos pilosos, es decir, ayuda a que el vello crezca con más fuerza.
- Hidrata y acondiciona el vello, evitando la resequedad y haciéndolo lucir suave y brillante
- Previene la caída del pelo
¿Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas?
- Primero limpia muy bien tu cara con agua y jabón facial o el gel de tu preferencia para eliminar los restos de maquillaje e impurezas. Utiliza el desmaquillante que usas con frecuencia.
- Consigue un aplicador de rimel o un cepillito, ya sea de una pestañina que ya no usas y lo lavas muy bien o de los cepillos desechables que puede durarte un buen tiempo.
- Humedece el cepillo del aceite y retira los excesos para que no caigan en el ojo y pásalo por tus pestañas como aplicando rimmel. Deslízalo en movimiento de zig- zag, desde la base hasta las puntas. Asegúrate de cubrir todos los espacios de la pestaña.
- Déjalo actuar toda la noche y enjuágalo en la mañana.
- Repítelo todos los días hasta obtener los resultados deseados.
No se recomienda el uso de este aceite en los siguientes casos
Ten mucho cuidado y lee las siguientes recomendaciones antes de decidir comenzar este tratamiento que, aunque es natural, no se aconseja utilizarlo bajo las siguientes causas:
- Si al aplicarlo la primera vez te causa irritación, ardor o escozor en la piel.
- Si sufres de acné es preferible no usarlo ya que puede provocar la producción de más espinillas debido a la consistencia del producto.
Ahora que conoces de este aceite y tratamiento natural para incentivar le crecimiento de las pestañas y fortalecerlas, ¿te animarías a utilizarlo e intentar tener las pestañas de ensueño?