No nos debemos preocupar por la caída del pelo ocasional en algunos meses del año como primavera y otoño son estaciones en la que el pelo se renueva y tiende a caerse mucho en esta etapa, sin embargo cuando esta caída es continua debemos estar alerta.
Síntomas para la pérdida del cabello
Aunque suene un poco extraño así es debemos estar alerta de los síntomas que presentamos como la pérdida del grosor del cabello, cuando el cuero cabelludo empieza hacerse más notorio, se pone débil y se empiezan a notar entradas en temprana edad.
En la actualidad la caída del cabello afecta a un 60% de la población sus causas pueden ser hormonales, genéticas , enfermedades internas o estrés, una vez sea aprobada por un experto en salud la persona debe ponerse en tratamiento.
Te puede interesar: Los mejores beneficios del té verde
Vitaminas para el pelo
Los tratamientos que han demostrado ser de mayor afectividad son los antiandrógenos son como pastillas que se usan vía oral en forma de micro inyecciones, son pastillas de dosis bajas o en otra opción el láser a baja potencia.
Tener una buena alimentación ayuda a evitar la pérdida de cabello por que incide en la salud del cuero cabelludo, debes tener una nutrición rica en vitaminas esto puede ayudar a frenar la caída del cabello, las vitaminas más necesarias para el cabello son:
-Vitamina A
-Vitamina B
-Vitamina C
-Vitamina B12
Los tratamientos de usos tópicos se pueden utilizar en casa como champús, lociones o ampollas con vitaminas y activos anticaídas.
Solución para el estado de tu cuero cabelludo
Para evitar la caída del cabello se debe tener en cuenta factores de tu cuero cabelludo en cuanto a irritaciones, pérdida de pelo o la aparición de caspa. Existen tratamientos en donde se hace un estudio capilar para ver en qué fase se encuentra el cuero cabelludo, tipo de suciedad que presenta, si los poros están tapados, bastante generación de caspa .
La mala salud capilar usualmente es por causas de una mala dieta, estrés cambios hormonales como la menopausia o el embarazo entre otros, todo esto puede provocar debilitar el cuero cabelludo que con el tiempo lleva a una pérdida de cabello de forma significativa.
Te puede interesar: Causas del embarazo ectópico
Láser Capilar para combatir la caída del pelo
El láser capilar evita un poco la caída del cabello y regenera su crecimiento natural, esto se puede hacer 3 veces a la semana en días alternos para ver los resultado, este proceso de estimulación limpia, suaviza, hidrata y fortalece el cuero cabelludo.
Los folículos hacen obtener un cabello más fuerte,denso y grueso, sus beneficios son múltiples por que trata la caída del cabello, ayuda al crecimiento, lo restaura y rejuvenece el cabello quebradizo.
Te puede interesar: Tips para eliminar las bolsitas de los ojos
Mesoterapia capilar
Es muy efectiva para los problemas capilares generalmente para la pérdida de cabello, este activa un ciclo de funcionamiento de los folículos, es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar en el cual permite la liberación progresiva de micro nutrientes que se aplican de manera inyectada y con medicamentos. La mesoterapia en cada paciente depende de factores hereditarios especialmente en problemas agudos o en estados de procesos crónicos.
Trasplante capilar
Una de cada tres pacientes de trasplante capilar es mujer y el numero de ellas que se somete a trasplantes capilares es de un 25% en los últimos años, su tecnología incorpora dos novedades que mejoran los resultados en una aplicación 3D en el cual permite diseñar y personalizar el tratamiento del paciente para así obtener los resultados esperados.
Por otro lado se hace la realización de incisiones en la zona calva con parámetros para un diseño previamente, son incisiones una mínima profundidad y minimiza el daño en la zona del cuero cabelludo.